Ayuda con La Guerra Del Anillo PC

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola
Tengo el juego La Guera Del anillo para PC y necesito una pequeña ayuda.
Me he pasado las dos fases de Gimli en las Montañas de Hierro, las tres de Legolas en el Bosque Negro, la de Boromir y Faramir en Osgiliath, la de la comunidad entera en Lothlórien, la de Gandalf con el rey Erkenbrand y la del Abismo de Helm. Ahora estoy en la de Minas Morgul, que son Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf en Minas Morgul, que tienen pues eso, que liberar la ciudad del Nazgûl. Bien, el problema está en esta fase. Nada mas empezar, estas en un campamento, como todas, con unos cuantos obreros a tu servicio y tus cuatros héroes.
Hasta ahí bien. El problema es que en esta fase a los poquitos minutos de comenzar a jugar, cuando llevas algo recolectado y un par de guerreros ya hechos... pues vienen mazo de orcos y atacan, matan a los trabajadores, a algun héroe.... si los vences, antes de que te hayas minimamente recuperado vienen muchos mas... y te aniquilan en dos o tres "visitas".
Si a alguien le pasó esto y consiguió evitarlo, que me explique cómo, por favor.
O si alguien tiene alguna guía o truco sobre este juego, pues tambien será bien recibido.
Muchas gracias por adelantado. Saludos

Namarië

(Mensaje original de: David)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola
Tengo el juego La Guera Del anillo para PC y necesito una pequeña ayuda.
Me he pasado las dos fases de Gimli en las Montañas de Hierro, las tres de Legolas en el Bosque Negro, la de Boromir y Faramir en Osgiliath, la de la comunidad entera en Lothlórien, la de Gandalf con el rey Erkenbrand y...

La verdad...

La verdad es que el juego no me está gustando mucho. Desde luego, la fidelidad al libro es bastante poca, por no decir ninguna, pero como videojuego no aporta gran cosa. Prácticamente todas las misiones de los "buenos" son iguales... espero poder divertirme un poco más con las misiones de los "malos", porque si no, me parecerá haber tirado el dinero...

Sobre la misión que preguntas, yo la he pasado en nivel fácil. El problema principal son los orcos "jefes" esos que plantan monolitos de color morado, porque cada vez que plantan uno, aparece de la nada un Nazgûl y unos cuantos secuaces (suspiro) y hay que cargárselos. Lo primero de todo es preparar una defensa sólida en tu campamento, y para eso, con tres o cuatro torres lo tienes ganado. Los montaraces son importantes para detectar a enemigos escondidos (actualiza lo de su visión).

Y después, antes de que sea demasiado tarde, intenta "limpiar" tu parte del mapa, la que queda por debajo del puente. En cuanto lo tengas, procura tener siempre a algunos soldados cerca del puente, para cargarte al orco "jefe" que vaya viniendo, antes de que te plante un monolito (la flecha mágica de Legolas ayuda mucho a matarlo, jejeje).

A la izquierda de tu campamento (algo lejos) hay otra mina de oro y otro pozo. Pero antes tendrás que acabar con los refuerzos de Trolls (de nuevo, la flecha mágica de Legolas es providencial, así como los Beórnidas que curan a tus tropas).

Y pasado el puente, el mejor truco para acabar con el poblado orco es meter a Gimli en las torres de asedio. El enano, él solito, es capaz de reconquistar el pueblo (aunque bueno, si cuenta con ayuda del resto de gente lo va a agradecer, jejeje).

Y para terminar, recuerda que el truco principal es destruir los monolitos. Los orbes que dan el poder a los Nazgûl son fáciles, comparados con los Nazgûl. Creo que unos ucornos y un Ent (que obtienes con las estrellitas) además de los beórnidas te serán de mucha ayuda, sin olvidar a los Rohirrim.

Si alguien que no haya jugado al juego ha leído esto, verá el cúmulo de despropósitos que tiene el videojuego con respecto al libro... pero lo peor, para mi gusto, es la monotonía. Todas las pantallas se basan en lo mismo: construye campamento, genera ejército, ataca. Sinceramente, aún falta tiempo para conocer el juego de estrategia definitivo basado en la obra de Tolkien. Espero que el "Battle for Middle-Earth" sea mejor... y que no cueste tan caro

Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

La verdad...

La verdad es que el juego no me está gustando mucho. Desde luego, la fidelidad al libro es bastante poca, por no decir ninguna, pero como videojuego no aporta gran cosa. Prácticamente todas las misiones de los "buenos" son iguales... espero poder divertirme un poco más con las misiones...

gracias

Muchas gracias Leandro, esta tarde con mas tiempo lo probaré a ver si lo consigo y ya te contaré.
La verdad es que sí tiene diferencias respecto al libro, pero lo veo como influido por las películas un poco; Gimli sigue siedo testarudo y cabezón, los hobbits siguen sin pintar nada, Aragorn está muy mal tratado, Gandal tiene una vocecilla de... de... yo que se de qué, a mi me recuerda a la del Yoda del Imperio Contraataca, jaja... anuque sin embargo, a Faramir, Boromir y Legolas los veo muy mejorados. Boromir y Faramir me gusa como comandan a sus tropas, y ese Legolas para mí es el que debió estar en la película... sin chulería, ni prepotencia.....
En fin, que me enrollo, que muchas gracias, saludos y un abrazo.

Namarië

(Mensaje original de: David)
Permalink |