Ver publicación (ESDLA versus HP)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: glorifinder

No se si es correcto poner esta cuestión en este foro o ampliando lo correcto o incorrecto ponerla en esta Web, si es así por favor aminforo eliminadlo.

Mi cuestión es: El Señor de los Anillos versus Harry Potter
Siempre ha habido cierta polémica con algunas similitudes con las aventuras de HP...

Mmmmm

La verdad no lo sé.

Para serte sincero siento que tus comparaciones son un poco rebuscadas.

Es cierto que la escritora de HP dijo que tenía cierta inspiración el Tolkien, pero para ser sincero no la veo tan evidente.

Gandalf y Dumbledore, paa serte sincero los veo distintos... a Gandalf lo veo como sercano, en cambio Dumbledore es un tanto a lejado de lo que ocurre en el colegio. Siento que hay mucho uso de la magia, lo cual no se ve en ESdlA.

El Anillo y la herida no creo que sean comparables. El Anillo es un instrumento para dominar, que da poder; sin embargo la sicatriz es una marca de una lucha que se dio. Creo que puede ser más comparable con la herida que recibe Frodo de El Rey Brujo en la Cima de los Vientos, que le causa dolor al estar cerca.

Con la Comunidad de magos no puedo decir nada, porque no sé si es algo que ha surgido en el último libro de HP (ya que no lo he leído) o es a todos los magos que hemos visto en todos los libros.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.