Ver publicación (Valnaur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿A alguien le suena el nombre de Valnaur a algo?¿A algun libro de literatura o a cualquier otra cosa?
Es que lo he visto en la UAN como nombre de uno de los "profesores" y me ha llamado la atención porque uno de mis PJ lleva ese nombre y no creo que sea por haber leido muuuuuuuuuuucho que digamos......

Estimado señor Relding:

Efectivamente, Valnaur es el nombre de uno de los dignos profesores de nuestra Casa de Altos Estudios.

Su nombre proviene de una mezcla de elementos quenya y sindarin; podemos distinguir en él las formas _Val-_, raíz quenya que significa "poder" y que se encuentra en _Valar_, _Valarauko_ y otras, y la forma _naur_, "fuego" en sindarin.

Pese a ser relativamente extraño, no es un nombre del todo incomún en Arda. Una búsqueda en Google ha encontrado varias apariciones de otras personas que lo ostentan: en concreto, dos elfos llamados Valnaur Ossiriand y Valnaur Nimloth, así como un "Druida Valnaur Shadowhawk" y un tal "Valnaur Flame of Power".

De manera que, si bien el nombre no es muy conocido, tampoco puede decirse que sea totalmente ignoto en la Tierra Media; de manera que no creo que deba usted albergar sospechas sobre el origen de tal epíteto en su PJ.

Esperando haber ayudado a disipar sus dudas, se despide:

(Mensaje original de: DrEleder)