Los cuentos Inconclusos
Que tan creible puede ser la informacion de los cuentos que no se publicaron de Tolkien? como la informacion que viene en libros como la Traicion de Isengard y libros asi..
Lo que pasa es que algunos foreros usan esa informacion pero los libros no fueron publicados, por algo sera no?....
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola..ahora solo tengo una duda un poco rebuscada-
Que tan creible puede ser la informacion de los cuentos que no se publicaron de Tolkien? como la informacion que viene en libros como la Traicion de Isengard y libros asi..
Lo que pasa es que algunos foreros usan esa informacion pero los libro...
...porque Tolkien no encontró a nadie que quisiera publicarlos. Despues de el exito de El hobbit Tolkien intento publicar El Silmarillion pero no le gustaba a los editores, que pedian mas cosas "de hobbits". Por eso escribio el Señor de los Anillos, porque era lo que le pedian. Despues de SDLA siguio insistiendo pero nadie se arriesgo con un material tan complicado, asi que al final Tolkien se desanimo y perdio la esperanza de publicarlo. Cuando quiso ponerse de nuevo a ello, estaba muy mayor y murio antes de poder ordenar sus escritos para hacerlos publicarlos

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
No se publicaron...
...porque Tolkien no encontró a nadie que quisiera publicarlos. Despues de el exito de El hobbit Tolkien intento publicar El Silmarillion pero no le gustaba a los editores, que pedian mas cosas "de hobbits". Por eso escribio el Señor de los Anillos, porque era lo que le pedian....
Los he buscado en el Corte Inglés y en otras librerías y no los encuentro.
Gracias
PD: Soy de Murcia.
#3 Respondiendo a: asznsio
Donde conseguirlos?
Los he buscado en el Corte Inglés y en otras librerías y no los encuentro.
Gracias
PD: Soy de Murcia.
,,,por ejemplo:
www.casadellibro.com
www.fnac.es
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Puedes pedirlos por Internet...
,,,por ejemplo:
www.casadellibro.com
www.fnac.es
ahora están reeditando los libros de la colección de esa de biblioteca Tolkien, y yo compré los Cuentos Inconclusos. ahora van por el Retorno de Rey, estate atento y x 6euros lo pillarás en el kiosko

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
Biblioteca Tolkien
ahora están reeditando los libros de la colección de esa de biblioteca Tolkien, y yo compré los Cuentos Inconclusos. ahora van por el Retorno de Rey, estate atento y x 6euros lo pillarás en el kiosko![]()
Dentro de cuatro semanas salen los cuentos inconclusos en el kiosco.
Esta semana ha salido el Silmarillion(¡¡¡Por fín es mio!!!

Besitos desde un hermoso mallorn.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#6 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Dentro de 4semanas...
Dentro de cuatro semanas salen los cuentos inconclusos en el kiosco.
Esta semana ha salido el Silmarillion(¡¡¡Por fín es mio!!!)que es el nº8 y los Cuentos inconclusos están en el nº12, el resto de la lista de los que van a salir en "Biblioteca Tolkien" está en un mensaje...
no saben la envidia (sana) que me da al leer comentarios sobre los cuentos inconclusos, y demas libros. aca en argentina son realmente inalcanzables- por la devaluacion tenemos un dolar a 3 pesos-
por ejemplo: la traicion de isengard cuesta 80 pesos, una cifra imposible.
ademas el stock no se renovó despues de la devaluación, porque nadie puede acceder a ellos. algo muy triste,

(Mensaje original de: [alcarinquë])
#7 Respondiendo a: Anónimo
los cuentos...inalcanzables
no saben la envidia (sana) que me da al leer comentarios sobre los cuentos inconclusos, y demas libros. aca en argentina son realmente inalcanzables- por la devaluacion tenemos un dolar a 3 pesos-
por ejemplo: la traicion de isengard cuesta 80 pesos, una cifra imposibl...
Hola alcarinquë!!!
Me da mucha pena leer en el foro cuando un argentino escribe porque yo tambien soy argentina y sufri mucho tiempo el mismo problema. Ademas de El Hobbit, El Silmarillion y ESDLA, solo pude comprar el segundo libro de Los Cuentos Perdidos y Las baladas de Beleriand porque estaban cuarenta pesos. Igual tuve que caminar un monton para conseguirlos, ya no quedaban en ninguna libreria por la importacion. Ahora, hace cinco meses que vivo en Francia y me pude comprar el primero de Los cuentos Perdidos y Los cuentos Inconclusos. Igual no te imaginas lo dificil que es leerlos en frances

Les mando un beso grande a toda la gente de Argentina que haya en este foro y fuerza que algun dia estaremos bien. Y por supuesto, a todos los españoles y latinoamericanos asi no se ponen celosos

West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.
Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
#8 Respondiendo a: Melwen
los cuentos...inalcanzables
Hola alcarinquë!!!
Me da mucha pena leer en el foro cuando un argentino escribe porque yo tambien soy argentina y sufri mucho tiempo el mismo problema. Ademas de El Hobbit, El Silmarillion y ESDLA, solo pude comprar el segundo libro de Los Cuentos Perdidos y Las baladas...
En Mexico los publica Planeta de Agostini a un precio algo elevado (sobre todo porque Mexico no se distingue por leer mucho) pero tengo varios cerca de 15 libros de Tolkien o que tienen que ver con su obra, aunque la verdad la rapidez con que salian me rebaso y he perdido el hilo de las publicaciones...
Habia uno en particularr que me dolio mucho perder creo q se llamaba "Las tradiciones de los elfos "
Esos libros son el trasfondo del mundo sobre el que Tolkien creó su historia y la historia de como creó esos libros, es decir, las distintas versiones,y el material desechado, pero sobre todo es muy importante lo primero. Por ejemplo, ensayos como uno sobre la estructura militar de los Rohirrim que aparece en los cuentos inconclusos son eso o geneologías más completas de los Hobbits en los Pueblos de la Tierra Media. Ésto es eso, la Historia de la Tierra Media. Si no se publicó supongo que sería porque en ESDLA, que era una historia, no habría sitio en los apéndices y porque en su momento los editores no quisieran publicarlos.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#4 Respondiendo a: Otto
Puedes pedirlos por Internet...
,,,por ejemplo:
www.casadellibro.com
www.fnac.es
...no te se decir, pero en el Corte Ingles de Madrid y a dia de hoy los tenian...yo he ido a por otros Cuentos..je je ...Los perdidos!!

(Mensaje original de: Raima)
Hola,
aprovecho este post para decir que en la Fnac de Madrid se han sacado de la manga los Cuentos Inconclusos, pues hoy me he encontrado con al menos 15 ejemplares. Así que si alguien los busca y puede pasarse por Madrid, ya sabe.
Y hace unos 10 meses me fue literalmente imposible encontrarlos en Madrid (de hecho fue en Pozuelo donde Earnur me los compró (saludos

Pues eso, aprovechad que están a la venta.
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)