Ver publicación (Tolkien y Wagner)

Ver tema

Faramir
Faramir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Perdoname pero no tengo ni la menor idea de quien es Wagner, cuando fue que Wagner hizo el libro ese?, quizas comparando cuando lo hizo Tolkien podremos saber sise copio ( no lo creo), para mi fue al reves, sin ofender a tu papa.
pero creo que ninguno se copio, quizas Tolkien y Wagner se basaron en...

sobre Richard Wagner y mas

Richard wagner fue un compositor aleman y seguro que has escuchado una parte de la obra porque es muy famosa.

Respecto a lo del parecido puede ser porque si recuerdo bien Wagner se baso en el cantar de los Nibelungos que es un poema epico de Alemania del siglo XII mas o menos (si recuerdo bien) para realizar el anillo del Nibelungo, por lo que puede ser que tolkien lo leyera. Ademas es facil que se parezcan ya que el cantar de los Nibelungos trata sobre la busuqeda de poder y la lucha entre clases sociales, cosa que tambien aparece en el SdlA.

Bueno despues de esa disertacion sobre musica clasica os dejor. :p
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...