Ver publicación (Sobre el Guardian del Agua)
Ver tema#5 Respondiendo a: Elwing_
Pues.........
Aiya!!!
No creo que se escapase desde alli, porque hasta llegar a las Nubladas iba un buen trayecto pero aún así puede ser. Quizás lleve en Arda desde la venida de los Valar como otras muchas especies, pero creo que es un de las grandes incógnitas de Tolkien no???
Namarië
yo creo que SI es un Kraken
cierto que en ningun sitio se diga qué es realemente el guardian de la puerta de moria....pero Tokien si deja bien claro que el señor de los anillos y todo lo referente al mundo que creo esta basado en la MITOLOGIA NORDICA y no hay mas que ver todos los equivalentes.
Arboles que hablan y se mueven
Enanos
Gigantes de Fuego(que son la equivalencia del Balrog)
Elfos inmortales
Dragones
La Camada de Lobos Fenril(los grandes lobos Wuargos)
y por que no el guardian del agua iba a ser la equivalencia del Kraken??un ser de la mitologia nordica??? porke no iba tolkien a basarse en el kraken para hacer al guardian del Agua(si no es un kraken directamente claro)
Aprendeos un monton de mitologia nordica y luego vereis Cuantas coincidencias y criaturas basadas en esta mitologia aparecen en el mundo que tolkien creó
(Mensaje original de: Radamanthys)
cierto que en ningun sitio se diga qué es realemente el guardian de la puerta de moria....pero Tokien si deja bien claro que el señor de los anillos y todo lo referente al mundo que creo esta basado en la MITOLOGIA NORDICA y no hay mas que ver todos los equivalentes.
Arboles que hablan y se mueven
Enanos
Gigantes de Fuego(que son la equivalencia del Balrog)
Elfos inmortales
Dragones
La Camada de Lobos Fenril(los grandes lobos Wuargos)
y por que no el guardian del agua iba a ser la equivalencia del Kraken??un ser de la mitologia nordica??? porke no iba tolkien a basarse en el kraken para hacer al guardian del Agua(si no es un kraken directamente claro)
Aprendeos un monton de mitologia nordica y luego vereis Cuantas coincidencias y criaturas basadas en esta mitologia aparecen en el mundo que tolkien creó
(Mensaje original de: Radamanthys)