Ver publicación (Sobre el Guardian del Agua)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
yo creo que SI es un Kraken
cierto que en ningun sitio se diga qué es realemente el guardian de la puerta de moria....pero Tokien si deja bien claro que el señor de los anillos y todo lo referente al mundo que creo esta basado en la MITOLOGIA NORDICA y no hay mas que ver todos los equivalentes.
Ar...
Probelemilla
Tolkien se pudo inspirar en muchas leyendas nórdicas, y no es descabellado que se inspirase en las historias del kraken...
Pero también sé que Tolkien era muy cuidadoso en sus extrapolaciones. Así, nunca dijo que fuese un kraken; y, aunque seguro que conocía la leyenda del kraken, también sabía perfectamente que era un animal de mar...
¿Qué tal si dejamos al Guardían del agua entre uno de los muchos misterios que nos deja Tolkien?
(Mensaje original de: Miruvor)

Tolkien se pudo inspirar en muchas leyendas nórdicas, y no es descabellado que se inspirase en las historias del kraken...
Pero también sé que Tolkien era muy cuidadoso en sus extrapolaciones. Así, nunca dijo que fuese un kraken; y, aunque seguro que conocía la leyenda del kraken, también sabía perfectamente que era un animal de mar...
¿Qué tal si dejamos al Guardían del agua entre uno de los muchos misterios que nos deja Tolkien?
(Mensaje original de: Miruvor)