Ver publicación (Sobre el Guardian del Agua)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
pues no
osea que el kraken sea un animal de mar y en el libro salga en un lago me parece el detalle de menos importancia....acaso no se pudo tolkien inventar un Kraken de Agua dulce??? sigo pensando que es un kraken "modificado" a los designios de tolkien
(Mensaje original de: Radamanthys)
Estupendo...
...el que sea de mar y en ESdlA aparezca en un lago es un detalle menor... ¿el que tenga dedos en sus tentáculos tampoco importa?
Pues mira, siguiendo esa lógica yo creo que realmente se inspiró en un plato de calamares fritos... total, el que Tolkien no cite que el Guardián está rebozado en harina es intrascendente.
...el que sea de mar y en ESdlA aparezca en un lago es un detalle menor... ¿el que tenga dedos en sus tentáculos tampoco importa?
Pues mira, siguiendo esa lógica yo creo que realmente se inspiró en un plato de calamares fritos... total, el que Tolkien no cite que el Guardián está rebozado en harina es intrascendente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"