Ver publicación (Sobre el Guardian del Agua)
Ver tema#15 Respondiendo a: Javis Felagund
alegorias
Tolkien odiaba las alegorias, eso mismo lo decia el
asi que un kraken un kraken, dudo mucho que sea
¿si se baso en el para inspirarse y luego crearlo en su mundo? probablemente, ¿como ponerlo en duda?
pero de ahi a pasar a decir que entonces TOlkien estaba diciendo que su ser era un kr...
¿Te parece una tontería?...
...¿es una tontería el dudar que el Guardian del Agua sea un Kraken?
Pues lo siento mucho Radamanthys, sabrás mucho de mitología nórdica, pero con ese argumento que acabas de excretar te acabas de cargar toda tu teoría.
Y por cierto (y creo que hablo en nombre de muchos), me alegro de que tengas unos conocimientos tan amplios acerca de las mitologías nórdicas... pero, ¿te has parado a pensar por un momento los conocimientos que atesoran el resto de los foreros?
Y por cierto, hasta cierto punto se puede decir que Tolkien repudió las analogías entre su obra y el mundo nórdico. Pero claro, no creo que te interese... eso sólo nos importa a los que sabemos de Tolkien.
...¿es una tontería el dudar que el Guardian del Agua sea un Kraken?
Pues lo siento mucho Radamanthys, sabrás mucho de mitología nórdica, pero con ese argumento que acabas de excretar te acabas de cargar toda tu teoría.
Y por cierto (y creo que hablo en nombre de muchos), me alegro de que tengas unos conocimientos tan amplios acerca de las mitologías nórdicas... pero, ¿te has parado a pensar por un momento los conocimientos que atesoran el resto de los foreros?
Y por cierto, hasta cierto punto se puede decir que Tolkien repudió las analogías entre su obra y el mundo nórdico. Pero claro, no creo que te interese... eso sólo nos importa a los que sabemos de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"