Boromir y Faramir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy buenaaaaaas!
Os comento...ayer, viendo LDT con comentarios del reparto, se decía que la madre de Faramir, Finduillas, había muerto en el parto. De esto yo no había oído nada, lo que si tenía entendido es que Boromir y Faramir eran hijos de diferentes madres, y que la de Faramir era "de sangre más noble" (qué poco me gusta eso) que la de Boromir....aunque no sé si me habré liado o algo.
si alguien me lo puede aclaraaaar, muchas gracias a todos!

(Mensaje original de: JUNO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy buenaaaaaas!
Os comento...ayer, viendo LDT con comentarios del reparto, se decía que la madre de Faramir, Finduillas, había muerto en el parto. De esto yo no había oído nada, lo que si tenía entendido es que Boromir y Faramir eran hijos de diferentes madres, y que la de Faramir era "de sangre m...

Supongo que quieres la respuesta según la obra escrita, ¿no?

Pues según Tolkien, Boromir y Faramir son hermanos de padre y de madre, siendo su madre Finduilas, hija de Adrahil de Dol Amroth. Y no muere de parto, ya que su hijo más joven, Faramir, nace en 2983 y ella muere en 2988

Para orientarte, saco la información de los Apéndices de ESDLA...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

Muy buenaaaaaas!
Os comento...ayer, viendo LDT con comentarios del reparto, se decía que la madre de Faramir, Finduillas, había muerto en el parto. De esto yo no había oído nada, lo que si tenía entendido es que Boromir y Faramir eran hijos de diferentes madres, y que la de Faramir era "de sangre m...

La madre de Faramir y Boromir era la misma: Finduilas de Dol Amroth, pariente de Imrahil.Lo de que murió en el parto es un invento de los guionistas ya que en los apendices aparece que Faramir naació en el 2983 de la tercera edad y Finduilas murio en el 2988...asi q faramir tenia 5 años.... Lo de que Faramir parecia más noble, más como un hombr de Númenor probablemente seria un capricho de la genética
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: lunadeagosto

La madre de Faramir y Boromir era la misma: Finduilas de Dol Amroth, pariente de Imrahil.Lo de que murió en el parto es un invento de los guionistas ya que en los apendices aparece que Faramir naació en el 2983 de la tercera edad y Finduilas murio en el 2988...asi q faramir tenia 5 años.... Lo de qu...

Exacto lo que te han dicho ambas. Yo también me extrañe de oir eso en la Extendida, porque Finduilas murió cuando Faramir tenía 5 años. Lo que ocurrió es que ella fue una mujer triste, que aunque amaba a su esposo y sus hijos, nunca pudo superar la nostalgia de estar lejos del mar y murió; se decía quie después del parto de Faramir quedó además muy débil, y eso apunta a la razón por la que Denethor tenía algo de resentimiento a Faramir... en cierto modo le culpaba de la muerte de su esposa,. a la que amaba.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Exacto lo que te han dicho ambas. Yo también me extrañe de oir eso en la Extendida, porque Finduilas murió cuando Faramir tenía 5 años. Lo que ocurrió es que ella fue una mujer triste, que aunque amaba a su esposo y sus hijos, nunca pudo superar la nostalgia de estar lejos del mar y murió; se decía...

de invento nada

Ningún guionista se inventó eso. Fue John Noble quien quiso entenderlo así, porque le gustaba como quedaba. Aunque aclaraba que seguramente no fuera cierto.

Y de echo, tal y como decís, no lo es

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Muy buenaaaaaas!

Gracias a esa frase del libro yo tambien dude de si eran hijos de la misma madre o no, lo pregunte en el foro y me respondieron que 'cuestion de genetica' en fin, que los dos son de la misma madrey que Finduilas murio cuando Faramir tenia 5 añitos asi que de parto nada (esto tambien lo pregunte hace poco) aunque la verdad es que me parecia otra explicacion mas para que Denethor no quisiera a su hijo pequeño.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Gracias a esa frase del libro yo tambien dude de si eran hijos de la misma madre o no, lo pregunte en el foro y me respondieron que 'cuestion de genetica' en fin, que los dos son de la misma madrey que Finduilas murio cuando Faramir tenia 5 añitos asi que de parto nada (esto tambien lo pregunte hac...

Denethor sí quería a Faramir

Lo que ocurre es que Faramir no le era "obediente", es decir, tenía inquietudes intelectuales: consultaba los archivos de Minas Tirith, le encantaba escuchar lo que Gandalf le contaba y tenía gran curiosidad por aprender cosas.

Todo eso puesto en una coctelera dió como resultado que Faramir tomara iniciativas propias, que podían coincidir o no con las de su padre. Y eso era lo que le fastidiaba a Denethor. Su hijo mayor, en cambio, obedecía a su padre en todo y por eso era su favorito.

En realidad, Denethor sentía envidia de Gandalf, porque le parecía que su hijo, Faramir, le seguía más a él que a su propio padre.

Cuando Boromir muere y Faramir se convierte en el heredero de la Senescalía de Gondor, decide no "defraudar" a Denethor y acepta cumplir sus órdenes, aún a costa de su propia vida.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#8 Respondiendo a: Anónimo

Denethor sí quería a Faramir

Lo que ocurre es que Faramir no le era "obediente", es decir, tenía inquietudes intelectuales: consultaba los archivos de Minas Tirith, le encantaba escuchar lo que Gandalf le contaba y tenía gran curiosidad por aprender cosas.

Todo eso puesto en una coctelera dió co...

si si

Si, ya se todo eso. Lo que pasa que la culpa es mia y no me explico bien. Lo que quiero decir,como dice Gandalf es que Denethor no se acordaba de que le queria. Esas son razones para preferir a Boromir antes que a Faramir, pero si Finduilas hubiera muerto en el parto seria otra razon mas. Eso es lo que queria decir.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

de invento nada

Ningún guionista se inventó eso. Fue John Noble quien quiso entenderlo así, porque le gustaba como quedaba. Aunque aclaraba que seguramente no fuera cierto.

Y de echo, tal y como decís, no lo es

Salu2

genetica rara

pq tambien influyo en caso de que fuera la genetica, en su modo de ser, mas reflexivo y paciente, que Boromir. Ambos con grandes meritos no lo niego, pero a veces hay que detenerse un poquito a pensar las cosas antes de asestar los golpes...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

si si

Si, ya se todo eso. Lo que pasa que la culpa es mia y no me explico bien. Lo que quiero decir,como dice Gandalf es que Denethor no se acordaba de que le queria. Esas son razones para preferir a Boromir antes que a Faramir, pero si Finduilas hubiera muerto en el parto seria otra razon mas. Es...

cuestion de psicologia

te diria un psicologo, que aunque si quisiera a su hijo, en el fondo subconsciente, no es que lo hiciera a proposito, lo culpaba aunque fuera un poquito por ese hecho, y eso se reflejaria en otras cuestiones. No es cosa mala, solo cuestion de tratar con terapia jeje
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

si si

Si, ya se todo eso. Lo que pasa que la culpa es mia y no me explico bien. Lo que quiero decir,como dice Gandalf es que Denethor no se acordaba de que le queria. Esas son razones para preferir a Boromir antes que a Faramir, pero si Finduilas hubiera muerto en el parto seria otra razon mas. Es...

Aclarado, Dama Blanca (s/t)

...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Delaeas
Delaeas

Muy buenaaaaaas!

Aunque Boromir y Faramir fueran ambos hijos de Denethor y Finduilas, hay una frase en el texto de El Señor de los Anillos que no deja de ser curiosa. En la página 822 de la edición ilustrada dice: "... por un azar extraño ( a Denethor ) la sangre de Oesternesse le corre casi pura por las venas; como por las de su otro hijo, Faramir, y no por las de Boromir, en cambio, que sin embargo era su predilecto..." Ni siquiera Christopher Tolkien es capaz de encontrar una explicación satisfactoria. ¿Que sabía Gandalf de estos dos hermanos que no nos dijera Tolkien? ¿Quizá Gandalf se refería a que Boromir no fue capaz de resistir la tentación del Anillo y Faramir sí?
Un Saludo
Permalink |