Portadas de los libro
Siempre he tenido curiosidad por esto
La portada de la comunidad del anillo que yo tengo es a un hobbit(frodo supongo) acompañado de Gandalf el gris en una especie de torrente de agua con un Palacio-Castillo al fondo
La portada de las dos Torres que yo tengo es un Nazgul(supongo que el rey brujo) volando y de fondo la Torre Oscura de Barad Dur
La portada del Retorno del Rey es una fila de soldados asomados al vacio con la Torre Blanca de Ecthelion de fondo
Tanto la portada de LDT como la de ERER se mas o menos a que momento se refieren pero...la portada de LCDA que momento es?...en que momento aparecen gandalf y frodo camino de un Castillo-Palacio????
(Mensaje original de: Radamanthys)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quizas algunos no sepan a que me refiero porque no tengan los mismos libros que yo(creo que son de la editorial minotauro)
La portada de la comunidad del anillo que yo tengo es a un hobbit(frodo supongo) acompañado de Gandalf el gris en una especie de torren...
Yo tengo otra pregunta, de la misma edicion de los libros(que los tengo por fasciculos de lo mal encuadernados que estan), pero del Silmarilion:¿ a qué batalla pertenece la ilustración?
(Mensaje original de: Mamerië)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo tengo exactamente la misma duda que tu, igual no se trata de un pasaje del libro en concreto.
Yo tengo otra pregunta, de la misma edicion de los libros(que los tengo por fasciculos de lo mal encuadernados que estan), pero del Silmarilion:¿ a qué batalla pertenece la ilustración?
(Mensaje o...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quizas algunos no sepan a que me refiero porque no tengan los mismos libros que yo(creo que son de la editorial minotauro)
La portada de la comunidad del anillo que yo tengo es a un hobbit(frodo supongo) acompañado de Gandalf el gris en una especie de torren...
Ese castillo que sale en la portada de LCDA es Rivendel.
(Mensaje original de: Eorl)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Rivendel
Rivendel un Palacio-Castillo??? en que te basas eorl?
Creo que Rivendel no puede estar representada como un castillo mas bien "feudal",no se, no le pega.Puede ser que sea Bree o un sitio de esos.Saludos desde Thangorodrim.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Rivendel?
Creo que Rivendel no puede estar representada como un castillo mas bien "feudal",no se, no le pega.Puede ser que sea Bree o un sitio de esos.Saludos desde Thangorodrim.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
¿Y por qué lo sé?... facilísimo, porque así ha titulado John Howe ese dibujo:
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=1052
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=1047
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Es Rivendel, sin dudas
¿Y por qué lo sé?... facilísimo, porque así ha titulado John Howe ese dibujo:
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=1052
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=1047
gracias por la foto....la verdad no me esperaba rivendell como un palacio-castillo despues de como lo han representado en las peliculas...
#3 Respondiendo a: Anónimo
quizas sea la caida de Gondolin....pero no estoy muy seguro
John Howe
¿que en la contraportada no aparece el crédito del autor de la imagen de la portada, junto con el título de la misma?
pregunto pq yo no tengo esa edición, y la verdad debería de tenerlo, así leerías
'La caída de Gondolin, por John Howe'
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
si, es Gondolin, ilustración de
John Howe
¿que en la contraportada no aparece el crédito del autor de la imagen de la portada, junto con el título de la misma?
pregunto pq yo no tengo esa edición, y la verdad debería de tenerlo, así leerías
'La caída de Gondolin, por John Howe'
Del título de la imagen no dice nada
#13 Respondiendo a: Anónimo
aclarado el misterio
gracias por la foto....la verdad no me esperaba rivendell como un palacio-castillo despues de como lo han representado en las peliculas...
Ésta es la visión de John Howe, la de las películas es la de Alan Lee, mi favorita es la de Ted Nasmith, la de los hermanos Hildebrant parece la casita de la Cenicienta...
...¿cómo es la tuya?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Anónimo
no,solo el autor
Del título de la imagen no dice nada
disculpa la locura
estaba viendo mi libro del Silmarillion, es en ingles, la 2a edición mas reciente de Ballantine Books, DelRey Fantasy.
y tampoco viene el credito de su imagen de portada!!!!! que voy a hacer???
el libro del sIlma que antes tenia, de la misma editorial, pero 1a edición (antes de las peliculas) tenia una imagen de la caida de Numenor, con el autor referenciado (no lo recuerdo ahorita, pero si que venia) y en esta ni siquiera viene

cielos y no se bien que escena representa, la voy a buscar, pero alguien sabra a cual me refiero y que es???
parece Yavanna o Varda bendiciendo los 3 silmarilli, pero no estoy seguro...
disculpen y emprendere la busqueda...
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
ahhhhh nooooo!!!!!
disculpa la locura
estaba viendo mi libro del Silmarillion, es en ingles, la 2a edición mas reciente de Ballantine Books, DelRey Fantasy.
y tampoco viene el credito de su imagen de portada!!!!! que voy a hacer???
el libro del sIlma que antes tenia, de la misma editorial, pero...
precisamente en la contraportada (ciego de mi)
el autor es MIchael Dringenberg, pero no dice el titulo de la imagen, y buscando en sitios de internet de imagenes de Tolkien y tambien buscando el nombre de este señor lo mas que encuentro es que es el autor de la imagen de dicha edicion del libro, ¡pero jamas el nombre de la imagen! >

¿que le pasa a este mundo Dios mio?
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
ya encontre algo...
precisamente en la contraportada (ciego de mi)
el autor es MIchael Dringenberg, pero no dice el titulo de la imagen, y buscando en sitios de internet de imagenes de Tolkien y tambien buscando el nombre de este señor lo mas que encuentro es que es el autor de la imagen de dicha...
En la mayoría de las ediciones de los libros, sean cuales sean, no ponen demasiada atencion al título de la ilustración de la portada.
A menos que sea una obra pictorica conocida, te dicen el autor y mucho es.
#14 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y cómo es Rivendel?
Ésta es la visión de John Howe, la de las películas es la de Alan Lee, mi favorita es la de Ted Nasmith, la de los hermanos Hildebrant parece la casita de la Cenicienta...
...¿cómo es la tuya?
Me refiero para ver alguna ilustración de Rivendel de Nasmith...
Gracias
#15 Respondiendo a: GilGalad
¿Podríais poner algún link?
Me refiero para ver alguna ilustración de Rivendel de Nasmith...
Gracias
En su página:
http://www.tednasmith.com/main.html
Las galerías "Inspired by JRR Tolkien", "Fellowship of the Ring"

Saludos
(Mensaje original de: merwen)