Ver publicación (Títulos de los libros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Me explico, Tolkien...

...queria que publicaran ESDLA sin ninguna division ni nada, todo en un libro bajo el titulo de El Señor de los Anillos. Pero le dijeron que no podia ser por razones economicas y le dijeron que podrian dividirlo como lo hizo Tolkien en los seis tomos o en tres libros con dos...

Lo entiendo, pero...

Voy a intentar explicarme un poco mejor, q es q hoy estoy pelin espesa.

Un ejemplo: REV para los q no hayan visto VIRIDIANA de Luis Buñuel (no quiero fastidiársela a nadie).

El final pensado por Buñuel era q Viridiana iba a casa de Paco Rabal y se cerraba la puerta, lo q para la censura española significaba q Buñuel quería insinuar que Viridiana se iba a entregar en el sentido bíblico de la palabra a su primo (no me hagáis mucho caso con el parentesco q hace siglos q vi la peli) y le obligó a cambiar el final. Así q Viridiana acaba con q llega la muchacha a casa de su primo y se pone a jugar al tute con él y con la criada. Lo q viene a significar q esa relación sexual tan temida por la censura se convertía encima en un "juego a tres bandas". Vamos, q Buñuel se rió en la cara de los censores.

En definitiva, lo q yo pretendía decir, es q la Viridiana q llegó a los cines no es lo que en un principio quería el director, pero es LA Q LLEGÓ a los cines.

Aplicando todo este rollo q os acabo de meter a la obra de Tolkien.... los libros en los q se divide ESDLA no tienen título. Entendéis por dónde voy?

(Mensaje original de: spqr)