Ver publicación (Títulos de los libros)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#8 Respondiendo a: Anónimo

No, no lo entiendo

Si es q llevo un día...

Tú dices: "la división entre libros fue forzada por lo editores", En el caso de Viridiana, el final fue forzado por los censores (en otros casos es cosa de la productora y si no que le pregunten a Orson Welles). Y sin tener en cuenta que Buñuel se l...

Voy a ver si yo puedo explicarlo

Lo que ocurre que cada libro de ESdlA lo que serían el Libro 1, 2,..., 6 tienen un nombre, que no aparece en el título al comenzar el libro Llenvan estos títulos porque te dicen en más o menos cómo va el rollo en él.

Por ejemplo : "El Anillo se pone en camino" trata de decirte que el Anillo comienza su viaje, la etapa inicial, hasta que llega a Rivendel. Y así cada libro tiene su titulo y trama.

No es como tu explicas de esa película (que no he visto).

Tolkien tenía pensado esos títulos, y la verdad no sé porque no se incluyeron, lo cual hubiera sido bueno (pienso yo )

Espero haber ayudado
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.