Ver publicación (Títulos de los libros)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
No, no lo entiendo
![]()
Si es q llevo un día...
Tú dices: "la división entre libros fue forzada por lo editores", En el caso de Viridiana, el final fue forzado por los censores (en otros casos es cosa de la productora y si no que le pregunten a Orson Welles). Y sin tener en cuenta que Buñuel se l...
Voy a ver si yo puedo explicarlo
Lo que ocurre que cada libro de ESdlA lo que serían el Libro 1, 2,..., 6 tienen un nombre, que no aparece en el título al comenzar el libro Llenvan estos títulos porque te dicen en más o menos cómo va el rollo en él.
Por ejemplo : "El Anillo se pone en camino" trata de decirte que el Anillo comienza su viaje, la etapa inicial, hasta que llega a Rivendel. Y así cada libro tiene su titulo y trama.
No es como tu explicas de esa película (que no he visto).
Tolkien tenía pensado esos títulos, y la verdad no sé porque no se incluyeron, lo cual hubiera sido bueno (pienso yo
)
Espero haber ayudado
Lo que ocurre que cada libro de ESdlA lo que serían el Libro 1, 2,..., 6 tienen un nombre, que no aparece en el título al comenzar el libro Llenvan estos títulos porque te dicen en más o menos cómo va el rollo en él.
Por ejemplo : "El Anillo se pone en camino" trata de decirte que el Anillo comienza su viaje, la etapa inicial, hasta que llega a Rivendel. Y así cada libro tiene su titulo y trama.
No es como tu explicas de esa película (que no he visto).
Tolkien tenía pensado esos títulos, y la verdad no sé porque no se incluyeron, lo cual hubiera sido bueno (pienso yo

Espero haber ayudado
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.