El destino de Tuor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
TEngo un duda muy dudosa sobre el destino de Tuor:

Segun tengo entendido, él fue el unico entre los edain al que se le consideró como de raza elfica, por lo que al morir:

- ¿estuvo en las estancias de Mandos?
- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viviendo en valinor? ¿se le habran puesto las orejas de punta? XD

espero respuestas pronto por favor

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun tengo entendido, él fue el unico entre los edain al que se le consideró como de raza elfica, por lo que al morir:

- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viv...

"En esos días Tuor sntió que la vejez lo invadía, y que el deseo de la alta mar le crecía con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que singniica Ala del Mar; y junto a Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en historias o canciones. Pero en días posteriores se cantó que sólo Tuor, entre los Hombres mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió con los Noldor, a quienes tanto amaba; y su destino quedó separado del destino de los hombres"

De Tuor y la caída de Gondolin, párrafo final.

espero que con esto te valga, ya que no hay mucho a añadir, jejeje

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

"En esos días Tuor sntió que la vejez lo invadía, y que el deseo de la alta mar le crecía con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que singniica Ala del Mar; y junto a Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en historias o cancione...

por otra parte, este es un famoso 'se dice', asi que con seguridad, no lo sabemos, aunque en lo personal a mi me gusta pensar que si, y vive en Valinor con Idril, una 'compensacion', si se fue Luthien de los elfos, que venga Tuor de los hombres no? jeje
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

por otra parte, este es un famoso 'se dice', asi que con seguridad, no lo sabemos, aunque en lo personal a mi me gusta pensar que si, y vive en Valinor con Idril, una 'compensacion', si se fue Luthien de los elfos, que venga Tuor de los hombres no? jeje

Creo que Tuor llegó, no sé cómo, a Valinor (algo inexplicable, pues se supone que el único que consiguió hacerlo, gracias al silmaril, fue su hijo Earendil). Es de sospechar que Ulmo intercedió ante Ilúvatar para que otorgara la inmortalidad a su protegido, dado que los valar no pueden hacer inmortales a los mortales ni viceversa. O quizás el Earráme se hundió hasta las "estancias de Ulmo" y allí viven aún hoy Idril y Tuor, con los delfines y demás seres marinos. En cuanto a las orejas puntiagudas, que yo sepa, en toda la obra de Tolkien en ninguna parte se dice que los elfos tengan las orejas puntiagudas. De todas formas, Tuor no murió, ni a la manera de los hombres, ni a la manera de los elfos.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viv...

Tuor está en Valinor

¿Que no?. Vete a la sección de Humor de esta página, luego a "Parodias Menores", después al relato: "Si las Mujeres hubieran dirigido la Tierra Media", te vas al final del todo y clikas en la página 2; aquí se abre un relato titulado: "Los Hombres de Verdad Llevan Joyas" y ... ¡aquí justamente, encontrarás a Tuor!.

También es recomendable el texto de las mujeres, pero Tuor no sale, claro está (bueno, un pequeño comentario general de elfas casadas con Edain..., pero nada más).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |