El destino de Tuor
Segun tengo entendido, él fue el unico entre los edain al que se le consideró como de raza elfica, por lo que al morir:
- ¿estuvo en las estancias de Mandos?
- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viviendo en valinor? ¿se le habran puesto las orejas de punta? XD
espero respuestas pronto por favor
(Mensaje original de: Halobrad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
TEngo un duda muy dudosa sobre el destino de Tuor:
Segun tengo entendido, él fue el unico entre los edain al que se le consideró como de raza elfica, por lo que al morir:
- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viv...
"En esos días Tuor sntió que la vejez lo invadía, y que el deseo de la alta mar le crecía con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que singniica Ala del Mar; y junto a Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en historias o canciones. Pero en días posteriores se cantó que sólo Tuor, entre los Hombres mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió con los Noldor, a quienes tanto amaba; y su destino quedó separado del destino de los hombres"
De Tuor y la caída de Gondolin, párrafo final.
espero que con esto te valga, ya que no hay mucho a añadir, jejeje
(Mensaje original de: Blackwrath)
#2 Respondiendo a: Anónimo
"En esos días Tuor sntió que la vejez lo invadía, y que el deseo de la alta mar le crecía con fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que singniica Ala del Mar; y junto a Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en historias o cancione...
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
por otra parte, este es un famoso 'se dice', asi que con seguridad, no lo sabemos, aunque en lo personal a mi me gusta pensar que si, y vive en Valinor con Idril, una 'compensacion', si se fue Luthien de los elfos, que venga Tuor de los hombres no? jeje
(Mensaje original de: arvedui)
#1 Respondiendo a: Anónimo
TEngo un duda muy dudosa sobre el destino de Tuor:
- en el caso de que estuviera, dado que su vida fue cuasi ejemplar ¿andara ahora viv...
¿Que no?. Vete a la sección de Humor de esta página, luego a "Parodias Menores", después al relato: "Si las Mujeres hubieran dirigido la Tierra Media", te vas al final del todo y clikas en la página 2; aquí se abre un relato titulado: "Los Hombres de Verdad Llevan Joyas" y ... ¡aquí justamente, encontrarás a Tuor!.
También es recomendable el texto de las mujeres, pero Tuor no sale, claro está (bueno, un pequeño comentario general de elfas casadas con Edain..., pero nada más).
(Mensaje original de: Haradrim)