Ver publicación (Silmarilion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Cierto

Opino igual que tú. El Silmarillion es demasiado extenso como para llevarlo al cine. Quizá sería más factible hacer una serie para TV, o algo así; aunque habría mucha gente que no conoce la obra de Tolkien que lo criticaría pensando que es una malvada estrategia de márketing para aprovechar...

...o ganaría belleza

Llevar el Silmarillion al cine no es tan descabellado. Como ya dije en un mensaje que envié a otro post similar, en los años 70 era inimaginable llevar ESDLA a la pantalla grande y, de hecho, los intentos que se hicieron fueron un fracaso.

Evidentemente, se tendría que buscar una fórmula adecuada, dada la naturaleza de la obra. Pero, sin lugar a dudas, tendría que ser en pantalla grande, porque una serie de televisión no puede tener la calidad de una película cinematográfica.

Por otro lado, ¿no sería impresionante ver a Melkor y a Ungoliant destruir los Dos Árboles, ver a Fëanor hacer su juramento, ver Válinor, ver Angbad, ver Doriath, ver a los Noldor, ver a Thingol y a Melian, ver Nargotrond, ver el Sirion, ver a Fingolfin luchar contra Morgoth, ver a Lúthien y a Beren, ver a Túrin, ver la "Batalla de las Lágrimas Innumerables", ver Númenor y a Elros, ver...?.

Yo quiero que lleven al Silmarillion y al Hobbit al cine. Sí que quiero.

(¿dónde estás Melian-Maia?; hace días que no te leo por el foro...)

(Mensaje original de: Haradrim)