¿Qué pasó con Sauron?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siempre me ha quedado una duda: ¿qué le sucedió exactamente a Sauron después de la destrucción del Anillo Único? ¿Se convirtió en un fantasma y anduvo errante por la Tierra Media? ¿Murió y fue a Mandos? ¿O los valar lo mandaron junto con su amo Morgoth al Vacío intemporal? Os agradecería que citaráis a Tolkien al respecto.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre me ha quedado una duda: ¿qué le sucedió exactamente a Sauron después de la destrucción del Anillo Único? ¿Se convirtió en un fantasma y anduvo errante por la Tierra Media? ¿Murió y fue a Mandos? ¿O los valar lo mandaron junto con su amo Morgoth al Vacío intemporal? Os agradecería que citarái...

Creo que se...

...convirtio en un espiritu maligno y anduvo errante por la Tierra Media:
"Y si el Anillo es destruido, Sauron caerá; y tan baja será su caída que nadie puede saber si volverá a levantarse algún día. Pues habrá perdido la mejor parte de la fuerza que era innata en él en un principio, y todo cuanto fue creado o construido con ese poder se derrumbará, y él quedará mutilado para siempre, convertido en un mero espíritu maligno que se atormenta a sí mismo en las tinieblas, y nunca más volverá a crecer y a tener forma. Y así uno de los grandes males de este mundo habrá desaparecido."

El Retorno del Rey, La Última Deliberación
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Creo que se...

...convirtio en un espiritu maligno y anduvo errante por la Tierra Media:
"Y si el Anillo es destruido, Sauron caerá; y tan baja será su caída que nadie puede saber si volverá a levantarse algún día. Pues habrá perdido la mejor parte de la fuerza que era innata en él en un principio...

Creo que se...

Pues yo opino justo lo contrario, creo que fué desterrado al Abismo.
"Convertido en un mero espíritu maligno que se atormentará a sí mismo en las tinieblas..." Lo interpreto como que ya nunca mas volverá a ser el maia que era, quiero decir, todo lo que el era en su tiempo quedará relegado a ser un mero espíritu maligno sin poder. Y el término tinieblas lo veo como un modo de referirse al Abismo, que en cierto modo son las tinieblas absolutas, la oscuridad, la nada

(Mensaje original de: Mamerië)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que se...

Pues yo opino justo lo contrario, creo que fué desterrado al Abismo.
"Convertido en un mero espíritu maligno que se atormentará a sí mismo en las tinieblas..." Lo interpreto como que ya nunca mas volverá a ser el maia que era, quiero decir, todo lo que el era en su tiempo quedará re...

al reves...

bueno, aparte de que estoy de acuerdo con la interpretacion de Mamerie...
me parece que en las Cartas, el mismo JRRT declara que lo que paso con Sauron fue eso: se fue al vacio...
lastima que no tengo las Cartas, pero alguien con ellas nos podra aclarar...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |