Ver publicación (Por qué la maldad de Morgoth?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!
Leí ESDLA y El Silmarillion y ahora los estoy releyendo. Estoy por el Libro III.
Para formular esta pregunta tendría que volver a leer ya mismo El Silmarillion pero no quiero perder la línea de ESDLA, así que me tomaré el atrevimiento a preguntar sin saber con seguridad si la resp...
Pues es complicado...
Cuando los Aniur fueron creados, a Morgoth se le otorgaron los mayores dones pero eso le hizo un tanto autosuficiente y viajaba por el vacío exterior buscando el fuego secreto (que da la vida pero siempre está con Eru) pues quería crear cosas propias al margen de la voluntad de Iluvatar, quería equipararse a él. Así, cuando la música de los Aniur creó Arda, Melkor introdujo temas propios en la música y se enfrentó a la voluntad de Iluvatar siempre mediante extremos y discordancias. Dado que esta música es el reflejo de lo que sucedería después en Arda, Melkor se dedicó a destruir la obra de los demás Valar y a corromper a las razas libres (elfos, ents...) para crear sus propios "hijos" que le permitieran controlar el mundo.
Cuando los Aniur fueron creados, a Morgoth se le otorgaron los mayores dones pero eso le hizo un tanto autosuficiente y viajaba por el vacío exterior buscando el fuego secreto (que da la vida pero siempre está con Eru) pues quería crear cosas propias al margen de la voluntad de Iluvatar, quería equipararse a él. Así, cuando la música de los Aniur creó Arda, Melkor introdujo temas propios en la música y se enfrentó a la voluntad de Iluvatar siempre mediante extremos y discordancias. Dado que esta música es el reflejo de lo que sucedería después en Arda, Melkor se dedicó a destruir la obra de los demás Valar y a corromper a las razas libres (elfos, ents...) para crear sus propios "hijos" que le permitieran controlar el mundo.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable