Ver publicación (Por qué la maldad de Morgoth?)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

por orgullo

creo q esta es la principal razon por la que se volvio a la maldad (ademas de la envidia como dicen mas arriba)
a la hora de tocar todos los ainur juntos, melkor decidio imponer su propia musica, desentonando con el resto de los ainur que seguian la misma melodia (la de eru)

es una...

para ques... y el porque?

bueno, hasta ahora entiendo los para ques... para superar o equipararse a Eru o los demas Valar, para crear el mismo y ser autosuficiente...
por orgullo... pero de donde viene ese orgullo?

han leido alguna vez 'Paraiso Perdido' de John Milton, habla, como lo expresa Adanedhel, de la caida de Lucifer de la gracia de Dios.
Pues bien... no se si me estoy proyectando mucho, pero creo que teniendo JRRT las creencias que tenía, seria una cosa similar, si, habria orgullo, y ganas de ser autosuficiente para ser 'adorado' como mas que cualquiera... pero si nos vamos a la razon original, es, a mi parecer (y solo es mi opinion y punto de vista), debido a su libertad, Eru le da libertad de ser a todos sus hijos (incluidos los Ainur) y por tanto ellos pueden elegir el camino que deseen. No se los impide no pq sea tonto, sino pq El mismo los creo asi y no es que no pueda deshacerlos, se supone que los creo por amor, y por amor los deja ser como ellos elijan libremente ser.
Ahora bien, me diran que en la obra de JRRT no hay tal libertad al menos para los ainur porque Eru les dice que, referido a Melkor, hasta el se dara cuenta de que lo que el haga redundara en mas gloria para su obra, pero yo ahi opino que mas bien esta diciendo que a pesar del mal que eligio hacer, no deja de ser por la libertad que El les dio, y que aunque su pretension sea destruir, la obra que es mas grande en si misma, que hasta contiene a esos seres libres, no se puede destruir por esos seres. Y aun asi en la mente de Eru tal vez estaria ya que, de seguir Melkor por ahi y llegar a lo que llego, pues le tendria reservado el destino del vacio intemporal, lo querra mucho pero tambien quiere a los demas a los que daña, y por tanto es justo. Claro que aun llegando a mas, si tomamos en cuenta las 'profecias' del fin en la obra de JRRT, donde Melkor se rebelara, y sera destruido, tal vez hasta eso tendria en mente Eru, no por ser malo y maquiavelico, solo por justo, si sigue asi, pues eso tendra que terminar pasando, para que si no el, los demas aprendan que aunque elijas ser malo, no dañaras la obra ni en su magnificencia...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......