Ver publicación (Por qué la maldad de Morgoth?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#9 Respondiendo a: Anónimo

Por envidia, por orgullo y porque quería llegar a ser como Eru. Deseaba tener el poder de Eru. Pero, a diferencia de Éste, Melkor deseaba un poder absolutista y dictatorial, que le permitiera imponerse sobre todo y sobre todos. Soberbia.

¿Por qué tenía que existir un personaje así?. Pues como dic...

en mi humilde opinión

Estoy de acuerdo en eso de que tenía que ser malo y punto.
Aparte de todo eso de que quería equiparase a Eru, quería ser mas que nadie y todo lo que ya se ha comentado..
Para mi Melkor es un "personaje", (que mal queda, que poco apropiado, pero a fin de cuentas es lo que es: un personaje en una historia) imprescindible en la obra, no sólo por su implicación en los hechos que cuenta el Silmarilion, sino por lo que representa
Tolkien nos habla de la creación de un mundo a partir de la nada, y ya en esos comienzos cuando todo deberia ser puro y bello, hay un atisbo de maldad
Creo que Melkor es ese "lado oscuro" de la humanidad que siempre ha estado presente. Nadie es bueno o malo, sólo escogemos actuar en base a lo uno o a lo otro.
No sé si he expresado bien lo que quería decir, pero he intentado seguir y no se me dan demasiado bien este tipo de cosas.
Namárië


(Mensaje original de: Mamerië)