Ver publicación (Viaje a Valinor)

Ver tema

catwise
catwise

#8 Respondiendo a: Lindalawen

Descripción de Gandalf

Sí, a mí me chocó la descripción que le hace Gandalf a Pippin de la muerte en la peli, como tu dices, parece que describe Valinor, rasgo acentuado por la música, que es la melodía de Into the West. Y claro, si un mortal muere, no se sabe a dónde va, pero a Valinor no. ¿O quiz...

a mi me tiene intrigada

Porque lo que cuenta es la muerte, supuestamente. Pero lo que describe después, es la llegada a Valinor. No solo lo cuenta como Tolkien en el libro (en la parte en que Sam ve alejarse el barco), si no que nos lleva a pensar en ello por la banda sonora también, como tu has dicho.

No se si es que no pretendía hacer una descripción de la muerte, igual solo del abandono de la Tierra Media. Tal vez hablaba por si mismo, de su partida de ese mundo :p

A ver si en los comentarios de la extendida nos cuentan algo.
-----------------
Pippin: I didn't think it would end this way.
Gandalf: End? No, the journey doesn't end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain-curtain of this world rolls back, and all change to silver glass. And then you see it.
Pippin: What? Gandalf? See what?
Gandalf: White shores. And beyond, the far green country under a swift sunrise.
Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
------------
saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....