Ver publicación (Viaje a Valinor)

Ver tema

Elwing_
Elwing_

#1 Respondiendo a: Prímula_Brandigamo

Unos amigos, después de ver "El retorno del rey", me preguntaron: ¿Al final representa que Frodo se muere, no?
Què pensais vosotros de este tema? Yo creo que el viaje a Valinor es una especie de muerte para el mundo de la Tierra Media. De hecho cuando Gandalf le explica a Pippin lo que es la muert...

Aclaremos..........

Aiya!!!

Si que hay intríngulis con el tema últimamente ........... Vamos a ver, en primer lugar Frodo parte a Valinor porque sus heridas ya no pueden ser curadas. Además la Reina Arwen le entrega un colgante para que ´parta en su lugar` .

A Frodo por supuesto, al igual que a Bilbo se le concede esta especie de don, lo que no quiere decir que a partir de ese momento adopte la inmortalidad propia de las Tierras Imperecederas.

Tolkien en sus cartas lo dice (no puedo decir las palabras exactas xq no tengo en mi mano el libro ) Frodo no puede "volverse inmortal" debido a que los Valar no tienen ese poder. No obstante se supone que pasará a las Estancias de Mandos de otra forma, al igual que Bilbo.

Bueno espero que os resuelva algo el lío. ESTE ES MI MENSAJE NUM 100 !!!!!. ME HA COSTADO!!!! .

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...