Ver publicación (Bichos Raros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola.
He estado leyendo las declaraciones que se han hecho últimamente en el foro, y he comprobado que mucha de la gente que escribe tiene conciencia de ser lo que se ha venido llamando "Un bicho raro", y no sólo eso, sino que la mayoría lleva esa etiqueta con orgullo y satisfacción.

¿Pero, cómo se considera uno un Bicho Raro? ¿Es tal vez una elección, que quizás tomemos aún sin darnos cuenta, o es tal vez la única elección que le queda a un individuo, que, por un motivo u otro, no encaja en lo que la sociedad ha impuesto como "normal"?

¿Porqué gritar como locos en el Fútbol o en un concierto es normal y no lo es el estar en casa toda una tarde viendo películas o leyendo libros?

¿Además, porqué libros de Fantasía, como ESDLA, la Dragonlance, etc... o porqué películas como Terminator 2 (una de las favoritas de los foreros, por lo que he visto.), Blade Runner, Conan, etc... en vez de la última novela de Antonio Gala o una película más "terrenal" que hable de cosas de la vida diaria, denuncia social, etc...?

A veces se ha hablado de este tipo de libros o películas como "de evasión". Hablan de otros mundos, otros lugares que existen en la imaginación. ¿Porqué a los bichos raros nos atraen esos mundos imaginarios? ¿Qué nos ha hecho rehuir un poco de las rutinas del mundo cotidiano para escaparnos a la Tierra Media?

A veces me pregunto, aunque estoy muy orgulloso de ser un bicho raro, qué habría pasado si hubiese sido mejor en los deportes, si no me hubiesen comprado un ordenador a los 8 años, si no hubiese visto La Guerra de las Galaxias a los 7 o si mi profesor de lengua de 5º de E.G.B. no nos hubiese dicho que si nos leíamos ESDLA nos ponía sobresaliente en lengua (Esto es cierto, y, aunque no me leí el libro de aquella, sí hizo que me lo comprara). ¿Qué habría pasado si todo esto no hubiese ocurrido? ¿Llegaría igualmente a donde estoy ahora? ¿Me gustarían otras cosas?

Desde luego, todo esto forma parte del aprendizaje de un individuo, y es lógico que si cambias cosas de tu pasado ya no sería lo mismo. Pero eso es ya filosofía de párvulos.

Pero lo dicho, si alguien tiene ganar de comentar acerca de lo que podría considerarse ser un "bicho raro", o cual fue la primera vez que se sintió como uno, cómo llegó a serlo o si es algo bueno o malo, que dé su opinión.

¡Estos son los privilegios de los "Bichos Raros"!

(Mensaje original de: Greedo)