Ver publicación (Morannon e Ithilien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿Se sabe por qué se decidió asentar el campamento del ejército que fue a Morannon en Ithilien? Vale que luego harían ahí esa celebración con los Reyes, pero... ¿por qué en Cormallen? ¿Porque estaba en Cair Andros, esa extensión que los rezagados de la Puerta Negra fueron llamados a conquistar? ¿Y co...

Lo intentaré, lo intentaré...
Supongo que fue en Ithilien porque la tierra es mejor que la desolación ante la Puerta Negra, e Ithilien era el sitio "decente" más cercano. Además, era muy probable que Cair Andros hubiera sido reconquistada (los enemigos de Mordor, sin la voluntad de Sauron, huían por todas partes). En Cair Andros tenían desde siempre una buena guarnición, no creo que los orcos hayan destruído mucho, pues estuvieron pocos días en Cair Andros (quizás no descubrieron las despensas y demás, no sé)
Depende de como fuera Merry. Una caravana de carretas con víveres tardará más que un ejército a caballo y éstos a su vez menos que alguien a galope. El ejército del Oeste tardó dos días (más o menos) en ir de Minas Tirith a Ithilien (donde tuvieron una batalla), aunque iban en plan "chulo" para llamar la atención de Sauron (no iban con prisas). A dónde se dirige la caravana.... el itinerario puede ir cambiando ligeramente según noticias de los mensajeros (En principio no lo sabrían seguro y una vez en Cormallen, mandarían mensajeros a interceptar la caravana... la caravana ha de organizarse antes, no se reúnen víveres y demás en una hora)

Lily, Cair Andros está muy cerca... Aragorn a caballo, si va ligero puede llegar en algunas horas. A menos que Gandalf, desde Gwaihir lo localizara durante el camino, pues el campamento aún no estaba formado.... la verdad, no me imagino a Aragorn en Águila, estos bichos son muy suyos a la hora de montar a alguien (siempre pensé que Gandalf era una excepción, las Águilas son muy dignas y no les gusta ser cabalgadura de nadie )
¿qué harían Aragorn y Gandalf con dos hobbits, sin un campamento y sin nadie más? (bueno sí, por allí estarían los rezagados de Cair Andros).

¡No tienes que contar todo con pelos y señales, Lily!

Un saludo

(Mensaje original de: merwen)