La recaudación de ERDR.
En España, la caída es más pronunciada en porcentaje (un 40% menos), bajando del puesto 8º al 10º. ERDR ha ingresado 277.380 euros, para un total de 31,6 millones de €. Sin embargo, y según Por La Red, está a punto de superar a 'La Comunidad Del Anillo' como 2º película con mayor recaudación en nuestro país.
A escala internacional, la fuerte caída de recaudación en Italia ha provocado que los ingresos durante el fin de semana pasado fueran de 11,1 M$, casi un 46 % menos que en el periodo anterior. Sin embargo, los 591,5 M$ acumulados le otorgan ya la 4º mejor cifra de la historia, superando a LDT y a un tiro de piedra de los 607,4 de ‘Harry Potter 2’. Sumando los datos USA, el total mundial es de 942,7 M$, la 3º en la lista histórica. Recordamos que el inalcanzable ‘Titanic’ acumuló 1.835 millones, mientras que ‘Harry Potter 1’ se quedó en 976.
Lo más interesante es que ERDR se estrena este fin de semana en Japón, más concretamente el sábado 14 de febrero. Las expectativas son muy altas: En el preestreno del viernes pasado el film ingresó 3,6 millones de dólares, un millón más que LDT el año pasado.
Para concluir, revisamos el habitual agregado de ERDR en varios países:
- Europa: Gran Bretaña 99,9; Alemania 84,3; Francia 47,9; Italia 29,0; Suecia 22,2; Holanda 16,9
- Latinoamérica: México 15,4; Brasil 9,3; Argentina 3,9; Chile 2,8; Colombia 2,4
- Otros: Australia 32,5; Corea del Sur 28,1; Nueva Zelanda 7,5
Noticia introducida por Broceliande
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Seguimos con nuestra revisión semanal de la recaudación de El Retorno Del Rey. En los Estados Unidos, el film ha bajado tres puestos (del 4º al 7º) en el Box Office del fin de semana pasado, ingresando...
En USA está en su octava semana y, por primera vez desde la 3ª semana, ERDR recauda mas que LDT y LCDA a estas mismas alturas.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Seguimos con nuestra revisión semanal de la recaudación de El Retorno Del Rey. En los Estados Unidos, el film ha bajado tres puestos (del 4º al 7º) en el Box Office del fin de semana pasado, ingresando...
Tengo una cuestion que me gustaria saber si se puede aclarar. Lo que de momento se esta comentando es que ERDR esta a un paso de superar a LCDA. Vale, el problema es que segun los datos de BOX OFFICE MOJO la cosa es bien distinta. Segun sus datos LCDA se mantiene en 31,3 millones de euros mientras que ERDR ya alcanza, segun vosotros, 31,6, es decir: que ya superaria a LCDA. Debemos recordar que los datos de MOJO se basan en los ofrecidos por El Ministerio de Cultura, quiero decir, que tienen cierto grado oficial. Tambien quisiera comentar que los datos de las peliculas mas taquilleras en España han sido actualizados hoy por MOJO. ¿Con que datos me quedo, finalmente?
(Mensaje original de: samuel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Una cuestion
Tengo una cuestion que me gustaria saber si se puede aclarar. Lo que de momento se esta comentando es que ERDR esta a un paso de superar a LCDA. Vale, el problema es que segun los datos de BOX OFFICE MOJO la cosa es bien distinta. Segun sus datos LCDA se mantiene en 31,3 millones de eu...
Lo mas curioso de esos datos de BOM es que aparecen en euros y dolares y segun la divisa que mires ERDR esta en una posicion mejor o peor.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Euros o Dolares
Lo mas curioso de esos datos de BOM es que aparecen en euros y dolares y segun la divisa que mires ERDR esta en una posicion mejor o peor.
No sé de donde salen los datos de BoxOfficeMojo, porque no concuerdan con los de la web del MEC http://www.cultura.mecd.es
En cualquier caso, es muy probable que los datos de 'Por La red', que dicen que LCDA sigue delante de ERDR, incluyan el reestreno de la versión extendida en salas en diciembre, así como las maratones.
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#4 Respondiendo a: Turambar
Euros o Dolares
No, si lo que yo me refiero, en relacion a lo que pone en BOM, es en euros, moneda con la que ellos mismos reflejan los datos en España.
(Mensaje original de: samuel)
#6 Respondiendo a: Broceliande
Una posible respuesta
No sé de donde salen los datos de BoxOfficeMojo, porque no concuerdan con los de la web del MEC http://www.cultura.mecd.es
En cualquier caso, es muy probable que los datos de 'Por La red', que dicen que LCDA sigue delante de ERDR, incluyan el reestreno de la versión extendid...
El 31,3 millones de euros que MOJO le otorga a LCDA sí parece oficial. En concreto 31,256 millones de euros a día 31 de enero de 2004.
El problema es que los 31,6 millones de euros de ERDR NO es oficial, es decir, provienen de una empresa que reúne los datos semanales que a su vez les facilitan las propias distribuidoras. Por ejemplo, los datos de Porlared provienen de Nielsen EDI.
Por qué no se compara con los datos "oficiales", los del ministerio de cultura?. Pues porque se actualiza lentamente, generalmente mensualmente. El ICAA tiene en estos momentos datos hasta el día 31 de enero de 2004.
La recaudación no oficial de LCDA, es decir según los datos de Nielsen EDI, es creo recordar, superior a 32 millones, con lo que evidentemente ERDR no la ha superado. Y obviamente los 31,6 millones recaudados según Nielsen no son esos mismos oficiales, de hecho serán poco más de 30. Porque recordemos que estos datos los facilitan las propias distribuidoras. Alguien se piensa que no iban a inflar sus recaudaciones un poquito?.
Saludos.