Si Elrond solo hubiese tenido hijos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La verda es que si soy sincera, no alcanzo a recordar que es lo que ocurre en el libro, o más bien como lo resuelve Tolkien , de lo que si me acuerdo es de como Arwen en la película, hace posible que Aragorn vuelva a empuñar la Espada de Reyes, se pueda enfrentar a Los Muertos y probar que él es el heredero de la corona de Gondor y restituir igualmente su malograda dinastia.

Y es que el amor de un padre, el que siente por su única hija es el responsable de que todo llegue a buen puerto, pues si Elrond hubiese tenido sólo varones....¡a otra cosa mariposa! y que les den dos duros a los hombres, al resto de las razas y a la Tierra media que, al fin y al cabo los hombres se lo buscaron...¡¡¡por codiciosos!!!!.
Pase lo que pase, aun si Sauron consigue dominar La Tierra Media, los elfos navegarán hacia Las Tierras Imperecederas, y ....¡¡¡ojos que no ven: Corazón que no siente"

Pero....¡¡¡¡horror de los horrores!!! El corazón de su bella hija late y se agita por el de un incauto montaraz, y este amor será el responsable de que Aragorn reine al fin y el Poder de Sauron sea aniquilado: el amor de Elrond por su Hija....el amor de Arwen por Aragorn....

Asi que si elrond hubiese tenido solo hijOs.....Aragorn no hubiese conseguido derrotar a Sauron ¿no?

.....no sé, es sólo una suposición. Y es que el sexo femenino decide.....¡¡¡¡¡aunque parezca lo contrario!!!! ¿ que opinais?

salud, Lovelia.

(Mensaje original de: lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verda es que si soy sincera, no alcanzo a recordar que es lo que ocurre en el libro, o más bien como lo resuelve Tolkien , de lo que si me acuerdo es de como Arwen en la película, hace posible que Aragorn vuelva a empuñar la Espada de Reyes, se pueda enfrentar a Los Muertos y probar que él es el...

Pues Aragorn se habría casado con Eowyn

Elrond habría ayudado a Aragorn de todas maneras, ya le había criado. Le acogió a él y a su madre cuando su padre murió: eran parientes suyos (Aragorn era su tataratatara.... sobrino).

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verda es que si soy sincera, no alcanzo a recordar que es lo que ocurre en el libro, o más bien como lo resuelve Tolkien , de lo que si me acuerdo es de como Arwen en la película, hace posible que Aragorn vuelva a empuñar la Espada de Reyes, se pueda enfrentar a Los Muertos y probar que él es el...

¡¡Viva el feminismo!!

".....no sé, es sólo una suposición. Y es que el sexo femenino decide.....¡¡¡¡¡aunque parezca lo contrario!!!! ¿ que opinais?" (Lovelia)

Pues yo opino que es un comentario un tanto feminista... no?? No tengo nada en contra, cada cual es igual que otro, no se discrimina por razón de sexo ni nada, pero suena a "woman roolz!" y esas cositas... digamos k son cosas del destino...

Pero vamo, toi totalmente de acuerdo con merwen... aragorn y éowyn, y elrond ala... de papi sustituto le ayudaría de todas formas...

spero k no ofenda el comentario eh?

(Mensaje original de: aRaN_eLeSSaR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Viva el feminismo!!

".....no sé, es sólo una suposición. Y es que el sexo femenino decide.....¡¡¡¡¡aunque parezca lo contrario!!!! ¿ que opinais?" (Lovelia)

Pues yo opino que es un comentario un tanto feminista... no?? No tengo nada en contra, cada cual es igual que otro, no se discrimina por...

no es por feminismo , ¡ je,je!

Si, suena feminista pero...no es eso a lo que voy.....¡No sé, nos sé.....!

Creo que Elrond estaba pensando partir hacia las Tierra Imperecederas cuando Arwen ....

le suplico ...
y lloró ...

para que su padre reforjara la espada de Reyes.
Por lo tanto si Arwen no hubiese sentido ese amor y confianza en Aragorn, si no hubiese sido mujer, sino hombre, Elrond no habría cedido ante sus suplicas ( pues estas no habrían sido pronunciadas), y hubiese partido hacia valinor sin hacer nada por los hombres, aceptando que estos habían ya decidido su destino cuando " la voluntad del hombre fracasó".

Aragorn hubiese quizá acabado con Eoyn...¡quizá! aunque sin Anduil....no creo que hubiese futuro para el hombre.....

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

no es por feminismo , ¡ je,je!

Si, suena feminista pero...no es eso a lo que voy.....¡No sé, nos sé.....!

Creo que Elrond estaba pensando partir hacia las Tierra Imperecederas cuando Arwen ....

le suplico ...
y lloró ...

para que su padre reforjara la espada de Reyes.
Por lo tanto si...

si, pero solo en la peli

en la peli es verdad todo lo que dices. Pero recordemos que en el libro Elrond no desconfía de los hombres, ni piensa largarse a Valinor antes de tiempo, y el mismo guarda el cetro de Aragorn para su boda, y pone como condición que llegue a ser rey para poder desposarla. Bueno, peli, libro, qué mas da

(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

si, pero solo en la peli

en la peli es verdad todo lo que dices. Pero recordemos que en el libro Elrond no desconfía de los hombres, ni piensa largarse a Valinor antes de tiempo, y el mismo guarda el cetro de Aragorn para su boda, y pone como condición que llegue a ser rey para poder desposarla. Bu...

si, en la peli

Si ¡eso!: en la peli. No me refiero al libro que, (como ya dije) no recuerdo como se narra.....Pero tampoco soy feminista sino consecuente con lo que nos contó PJ....feminista no........, que al final Arwen es incapaz de ir a despedir a su padre a Los Puertos Grises: ¡¡¡¡¡después de todo lo que hizo Elrond por ella!!!

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si Elrond solo hubiese tenido hijos...................muy facil, Aragorn seria homosexual.

(Mensaje original de: arconegro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si mi madre tuviera ruedas...

... sería una bicicleta XD. En fin, juguemos a las suposiciones. Elrond, en los libros, no tenía intención de irse a Valinor antes de tiempo. Eso pasa en las pelis. Rivendel no lo abandonan de golpe si no que se van yendo poco a poco. Cuando Arwen sale con un grupo, todavía quedan elfos en Rivendel. Por lo menos los dos que forjan la espada, que se supone son Elladan y Elrohir, e imagino que habría más. ¿Vuelven de los Puertos Grises para la boda todos los elfos? Lo dudo. Yo creo que los que salen allí, en el helipuerto de Minas Tirith, eran los que seguían en Rivendel y todavía no habían decidido marcharse.

Aragorn, como ha señalado merwen, se habría casado con Eowyn. Y Elrond hubiera seguido haciendo de papá protector, que le quería como a un hijo.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

No hubiera pasado Nada

Por una razon...pj hubiera hecho lo mismo, cambiar lo que le sea que se le ocurre primero.
Todo eso que cuentas tiene una relacion minima con los libros...asi que ya ves lo que puede importar que Elrond no tenga hijas...

Al ser politicamente incorrecto un amor homosexual entre Aragorn y un hijo de Elrond, pj hubiera cambiado a uno de los dos por una mujer, y listo...la vida sigue igual
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Eowin2004
Eowin2004

#10 Respondiendo a: VaLyoMeT

No hubiera pasado Nada

Por una razon...pj hubiera hecho lo mismo, cambiar lo que le sea que se le ocurre primero.
Todo eso que cuentas tiene una relacion minima con los libros...asi que ya ves lo que puede importar que Elrond no tenga hijas...

Al ser politicamente incorrecto un amor homosexu...

No hubiera pasado Nada

No entiendo en que punto es feminista todo esto, se supone que en la pelicula tanto Elron com aragon como Arwen hacen determinadas cosas por amor, indistintamente se trate de hombre o mujer, no saquemos las cosas de sitio. de todas formas en el libro si no recuerdo mal la cosa no tiene nada que ver. Aragon y Arwen estan prometidos y solo esperan a que el sea nombrado rey, y el único que tiene dudas en rivendel es Aragon, y cuando los montaraces aparecen con los dos hermanos de ARWEN DESPUES DEL ABISMO DE HELM I SE DIRIGEN CON Aragon al sendero de los muertos bajo el consejo de Elron i llevan la espada ya forjada para mostrar a los muertos como heredero, y el estandarte que arwen a tejido recogiendo una tradición de las culturas clásicas en que la esposa teje el estandarte del rey ( recordat l tapiz de ulises) por tanto creo que en ningun momento se pone en duda la capacidad de Aragon, el camino que va a llevar ni su futuro con Arwen, y es en los apendices donde se plantea el futuro de Arwen ante un humano y como debe ella elegir entre la inmortalidad o no, pero esas dudas no aparecen en el ESDLA.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues... si Aragorn fuera homosexual en los libros... deberia ser respetado en las pelis. Ademas, a PJ se le noto mucho el plumero con Frodo y Sam... si parecia que en cualquier momento se iban a besar :S. Si fue capaz de hacer eso con ellos, porke no lo iba a hacer con Aragorn?? :P Aunque seguro que la peli hubiera sido censurada o algo...XDDDD.

Saludos

(Mensaje original de: trinuvie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quizas Aragorn abria conocido a una Dunadan y de igual manera abria llegado a rey.

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya con el feminismo

¿que es eso de que al final las mujeres deciden? yo que me tenia por chico tolerante y poco machista, creo que voy a cambiar de idea, , vaya con las feministas, habra que tener cuidado, jejeje.

Saludos a todas las feministas.

¡¡¡ Feminismo abajo, igualdad arriba!!!

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aragorn sería mío, jeje s/t

st

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
Delawen
Delawen

#14 Respondiendo a: Anónimo

Vaya con el feminismo

¿que es eso de que al final las mujeres deciden? yo que me tenia por chico tolerante y poco machista, creo que voy a cambiar de idea, , vaya con las feministas, habra que tener cuidado, jejeje.

Saludos a todas las feministas.

¡¡¡ Feminismo abajo, igualdad arriba!!!

(...

Eso no es feminismo, cuidado...

Os estáis equivocando: el feminismo no busca la superioridad de la mujer frente al hombre, sino la igualdad. Sé que esto no tiene nada que ver con Tolkien ni con las películas, pero me parece importante que os déis cuenta...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verda es que si soy sincera, no alcanzo a recordar que es lo que ocurre en el libro, o más bien como lo resuelve Tolkien , de lo que si me acuerdo es de como Arwen en la película, hace posible que Aragorn vuelva a empuñar la Espada de Reyes, se pueda enfrentar a Los Muertos y probar que él es el heredero de la corona de Gondor y restituir igualmente su malograda dinastia.

Pues, como ya te han dicho más arriba, lo que en realidad le envía Arwen a Aragorn, es el estandarte de los Reyes de Gondor, bordado por ella misma. Andúril la lleva Aragorn desde que la Compañía parte de Rivendel.

Y es que el amor de un padre, el que siente por su única hija es el responsable de que todo llegue a buen puerto, pues si Elrond hubiese tenido sólo varones....¡a otra cosa mariposa! y que les den dos duros a los hombres, al resto de las razas y a la Tierra media que, al fin y al cabo los hombres se lo buscaron...¡¡¡por codiciosos!!!!.
Pase lo que pase, aun si Sauron consigue dominar La Tierra Media, los elfos navegarán hacia Las Tierras Imperecederas, y ....¡¡¡ojos que no ven: Corazón que no siente".

Pues no. Además, Arwen tiene dos hermanos varones: Elhroir y Elladan. El romance de Arwen con Aragorn no es nunca decisivo para que el montaraz sepa cuál es su destino y su deber. De hecho, se prepara toda la vida para ser Rey. En la peli ésto queda muy desvirtuado, pero es así. Además, Elrond siente amor por la Tierra Media y por sus pueblos, y Aragorn es como un hijo para él. Y hay que tener en cuenta que Elrond es Medio-Elfo, no se te olvide, y lleva sangre de Hombres, también. Por otro lado, si Sauron hubiera conquistado toda la TM, no se habría quedado ahí y se hubiera preparado para continuar su avance hacia el Oeste a través del Mar.

Pero....¡¡¡¡horror de los horrores!!! El corazón de su bella hija late y se agita por el de un incauto montaraz, y este amor será el responsable de que Aragorn reine al fin y el Poder de Sauron sea aniquilado: el amor de Elrond por su Hija....el amor de Arwen por Aragorn....
Asi que si elrond hubiese tenido solo hijOs.....Aragorn no hubiese conseguido derrotar a Sauron ¿no?

Otra vez, no. El amor entre Arwen y Aragorn en absoluto es el responsable de que Aragorn reine al fin. El responsable es el mismo Aragorn, que se lo gana a pulso (por décadas viviendo como un montaraz y vigilando la paz del Norte, por décadas de aprendizaje en Rivendel, en Minas Tirith, en Rohan -¿o crees que la primera vez que estuvo en esos lugares, fue durante la Guerra del Anillo?-, por formar parte de la Compañía del Anillo y liderarla cuando cae Gandalf, por asumir sus responsabilidades con Rohan en el Abismo de Helm, por atreverse a mirar en la Palantir y mostrarse a Sauron, por atreverse a convocar a los Muertos, por su decisiva participación en el Pelennor, por aceptar ir de "carnaza" a Mordor para ayudar a Frodo, si eso era posible...). En cuanto a la aniquilación del poder de Sauron, no es Aragorn el único responsable: Gandalf es aún más decisivo. Aragorn es una pieza más en la lucha contra Sauron. Frodo es quien tiene realmente el as en esa jugada: si Frodo hubiera fracasado, todo lo demás habría sido inútil. Además -y aunque no sale en la peli-, en el Norte se están librando varias batallas al mismo tiempo que en el Pelennor. Celeborn y Thranduil luchan contra las fuerzas de Sauron en Dol Guldur. También los Enanos de Erebor y los Hombres del Valle están luchando contra los Hombres del Este, aliados de Mordor. Es cierto que el meollo de la Guerra contra Sauron es en el Sur, en Gondor (si Gondor cae, Sauron se pasearía por la TM sin apenas resistencia), pero en el Norte no se están de vacaciones, precisamente. Así que, ya ves, lo de Arwen es casi anecdótico en todo ésto....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

si, en la peli

Si ¡eso!: en la peli. No me refiero al libro que, (como ya dije) no recuerdo como se narra.....Pero tampoco soy feminista sino consecuente con lo que nos contó PJ....feminista no........, que al final Arwen es incapaz de ir a despedir a su padre a Los Puertos Grises: ¡¡¡¡¡despu...

jeje lo sé

no te preocupes no te iba a acusar de feminismo. Ciñendonos a la peli, es tal como lo dices, y además un recurso clásico, que todo ocurre, digamos que por amor. Y tienes razón, menuda hija desagradecida que no va a despedir al padre

(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)
Permalink |