duda sobre unas bestias
bueno ahi esta, que son las bestias que van jalando a grond para arremeter contra las puertas de minas tirith???? , bueno quisiera saber sus nombres, y todo lo que se pueda sobre estas, desde cuando tenia esa duda, pero al verlas en la peli, se me hicieron identicas a como me las imagine cuanod lo lei ,, y al verlas en la peli me di cuenta que no fue un alucine mio como me habian hecho crrer aqui en el foro :p
namarië
(Mensaje original de: trollvisa)
#1 Respondiendo a: Anónimo
mi duda la eh puesto dos veces en el foro, en una me contestaron una cosa irreal, y en la otra no me contesto nadie,,
bueno ahi esta, que son las bestias que van jalando a grond para arremeter contra las puertas de minas tirith???? , bueno quisiera saber sus nombres, y todo lo que se pueda sobre es...
...siento desilusionarte pero sobre esas bestias no se sabe ni su nombre, ni su lugar de origen, ni su aspecto... nada de nada.
(Mensaje original de: Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
mi duda la eh puesto dos veces en el foro, en una me contestaron una cosa irreal, y en la otra no me contesto nadie,,
bueno ahi esta, que son las bestias que van jalando a grond para arremeter contra las puertas de minas tirith???? , bueno quisiera saber sus nombres, y todo lo que se pueda sobre es...
(Mensaje original de: Üvata)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parecen triceratos JE JE
(Mensaje original de: Üvata)
Sé que los olog-hai son trolls, pero una raza creada (modificada) por Sauron. Pero ya decía yo que me parecieron muy extrañas, sobre todo cuando entran en la Ciudad con las porras en el aire. Además, en el videojuego de EA, si no me equivoco, lo que salen son trolls normales y corrientes.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿No son olog-hai?
Sé que los olog-hai son trolls, pero una raza creada (modificada) por Sauron. Pero ya decía yo que me parecieron muy extrañas, sobre todo cuando entran en la Ciudad con las porras en el aire. Además, en el videojuego de EA, si no me equivoco, lo que salen son trolls normales y...
No nos estamos refiriendo a los Olog-hai, sino a las bestias que tiran de Grond, de las que no se sabe nada.
#5 Respondiendo a: Anónimo
No...
No nos estamos refiriendo a los Olog-hai, sino a las bestias que tiran de Grond, de las que no se sabe nada.
Me estaba confundiendo, con los ologs que entran con las porras en alto, y con los tiradores de grond. Pero bueno, son criaturas de cuatro patas, que parecen rinocerontes, pues serán rinocerontes capturados y entrenados por Sauron.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad
Me estaba confundiendo, con los ologs que entran con las porras en alto, y con los tiradores de grond. Pero bueno, son criaturas de cuatro patas, que parecen rinocerontes, pues serán rinocerontes capturados y entrenados por Sauron.
¿No seran vacas Araw? estas criaturas de Rûhn de grandes cuernos como el cuerno de boromir.Mi opinion es que si por que vacas puede ser solo por el nombre quizas se trate de otro tipo de criaturas que tienen el seudonimo de vacas solo por el echo de tener cuernos por eso quizas se llamen araw de segundo nombre por que en realidad no son vacas sino esas criaturas que arrastran de grond.Alomejor vacas les llamaron los gondorianos cuando las descubrieron por que a primera vista las asociaron directamente con vacas.
(Mensaje original de: Reinart)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Vacas Araw
¿No seran vacas Araw? estas criaturas de Rûhn de grandes cuernos como el cuerno de boromir.Mi opinion es que si por que vacas puede ser solo por el nombre quizas se trate de otro tipo de criaturas que tienen el seudonimo de vacas solo por el echo de tener cuernos por eso quizas se llam...
Lo más probable sobre las vacas de Rhûn es que Tolkien se basase en los uros/aurochs. Unos bóvidos salvajes, antepasados de las vacas y mayores que estas, que habitaron Europa hasta que se las exterminó en el siglo XVII (creo); pero no serían buenas criaturas para arrastrar un ariete si les están tirando flechas y piedras.
Sobre las bestias que tiran de Grond es probable que Tolkien tuviese en mente la imagen de unos mumakil o trolls tirando de él y al escribirlo se olvidase de nombrarlas ya que le pareciese obvio. O igual es un error de traducción. O en la edición original había algún dibujo de ellas y Tolkien no decidió darles nombre para transmitir la sorpresa de los gondorianos al ver aquellas grandes bestias
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Vacas Araw/Uros
Lo más probable sobre las vacas de Rhûn es que Tolkien se basase en los uros/aurochs. Unos bóvidos salvajes, antepasados de las vacas y mayores que estas, que habitaron Europa hasta que se las exterminó en el siglo XVII (creo); pero no serían buenas criaturas para arrastrar un...
de hecho no se referia a mumakil ni a trolls , lo mas probable es lo que dices que se le olvido u omitio darles nombre, por que como digo arriba, al verlas en la peli se me hicieron identicas a lo que vi en mi mente cuano lo lei, y que despues siempre tuve duda de que eran, creia que habia perdido el nombre en un despiste, siempre se me figuraron en mi mente a algunos tipos como de kavus de magic the gathering, pero pues gracias por las respuestas me fueron muy utiles para aclarar mi duda de tanto tiempo ahora ya se que pues no existe nombre registrado de estas y que no fue tonto despiste mio como estaba empesando a creer jiji

hantale
(Mensaje original de: trollvisa)
#9 Respondiendo a: Anónimo
bueno
de hecho no se referia a mumakil ni a trolls , lo mas probable es lo que dices que se le olvido u omitio darles nombre, por que como digo arriba, al verlas en la peli se me hicieron identicas a lo que vi en mi mente cuano lo lei, y que despues siempre tuve duda de que eran, creia que habia p...
Seran las vacas de la pantalla de bonificacion del Diablo II ejejejeje que gran juego, pero no tengo ni idea de que pueden ser, pero puedne ser nas de los misteriosos esperimentos de Morgoth en Utummo, ya que el hombre se aburria mucho y le daba por crear cosas
(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
#10 Respondiendo a: Anónimo
bueno
Seran las vacas de la pantalla de bonificacion del Diablo II ejejejeje que gran juego, pero no tengo ni idea de que pueden ser, pero puedne ser nas de los misteriosos esperimentos de Morgoth en Utummo, ya que el hombre se aburria mucho y le daba por crear cosas
(Mensaje original de: Elfwing_...
crear crear no...
nada mas burlarse y mofarse y corromper y destruir, porque ni creativo era ni podia crear nada...
#9 Respondiendo a: Anónimo
bueno
de hecho no se referia a mumakil ni a trolls , lo mas probable es lo que dices que se le olvido u omitio darles nombre, por que como digo arriba, al verlas en la peli se me hicieron identicas a lo que vi en mi mente cuano lo lei, y que despues siempre tuve duda de que eran, creia que habia p...
Hombre el tio hizo los dragones, trolls, y tunneo a los elfos con distintos accesirios asta crar orcos jejejejej, ademas enel silimarillon repite asta la saciedad que utummo era una poza negra donde salian las criatiras creadas porl melko
#12 Respondiendo a: Anónimo
Re: pues
Hombre el tio hizo los dragones, trolls, y tunneo a los elfos con distintos accesirios asta crar orcos jejejejej, ademas enel silimarillon repite asta la saciedad que utummo era una poza negra donde salian las criatiras creadas porl melko
sucede que ese tio los corrompio de algo que ya existia, no los creo de la nada, y lo de los orcos, solo es una de las teorias. como ves?