Una pregunta (espero respuestas xD)

Cerrado

Hohendölfer
Hohendölfer
Ayer por la noche, mientras leía el hobbit, me encontré con algo que no se lo que es....
"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encontrarías justo en las laderas de las Montañas Grises, plagadas de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie (...)" Cap. "Extraños Aposentos"

Pero, ¿qué son los hobotrasgos? nunca antes lo he oido..... a ver si me podeis hechar una manita
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hohendölfer

Ayer por la noche, mientras leía el hobbit, me encontré con algo que no se lo que es....
"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encontrarías justo en las laderas de las Montañas Grises, plagadas de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie (...)" Cap. "...

Una respuesta

No se trata de ninguna especie nueva de orco, yo creo que más bien son orcos de gran tamaño, pero no estoy seguro del todo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Una respuesta

No se trata de ninguna especie nueva de orco, yo creo que más bien son orcos de gran tamaño, pero no estoy seguro del todo.

Una respuesta

Yo estoy de acuerdo con Eorl

(Mensaje original de: Üvata)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encontrarías justo en las laderas de las Montañas Grises, plagadas de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie (...)" Cap. "...

cruce de hobbit y orco (s/t)

sin texto

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hobgoblins

Supongo que serán hobgoblins, que creo que son una variedad de orcos de tipo trasgo, es decir, más pequeño pero que sin embargo son más grande de lo normal entre ellos, es decir, son más grandes que los goblins y más pequeños que los orcos, aunque advierto que no estoy seguro al 100%.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hobotrasgos

En la "Guía Completa de la Tierra Media", de Robert Foster, se define "hobotrasgo" como:

"Criaturas malignas de las Ered Mithrim. Mencionadas sólo en un pasaje en el que Gandalf intenta asustar a Bilbo. Es probable que los hobotrasgos fueran Orcos, tal vez Uruk-hai".

Hay dos o tres FAQ relacionadas con los orcos en esta misma página. Mira a ver si en alguna de ellas, se dice algo sobre los hobotrasgos.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Hobotrasgos

En la "Guía Completa de la Tierra Media", de Robert Foster, se define "hobotrasgo" como:

"Criaturas malignas de las Ered Mithrim. Mencionadas sólo en un pasaje en el que Gandalf intenta asustar a Bilbo. Es probable que los hobotrasgos fueran Orcos, tal vez Uruk-hai".

Hay do...

Hobotrasgos = Huruk-Hai

"Los seres malignos que los hombres llaman ahora trasgos, en los tiempos de la tierra media eran llamdos orcos, y los habia de muchas clases.Los mas poderosos eran los llamados Uruk-Hai, criaturas del tamaño de un hombre, de gran fuerza y resistencia, eran igual a las razas menores en cuestion de maldad, pero mas fuertes y no tenian miedo a la luz. A veces se los llamaba trasgos o hobtrasgos"

Enciclopedia Ilustrada Tolkien de David Day

Nunca salgo de casa sin ella, jajajajajaa. Pero ahora me asalta una duda, no crea Saruman a los Uruk-Hai ..... si es asi , por que ya se los menciona antes de que Saruman klos cree, o esque los creo antes de contrabando sin que el concilio blanco lo supiese?

(Mensaje original de: Elfwing_Greenleaf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hobotrasgos = Huruk-Hai

"Los seres malignos que los hombres llaman ahora trasgos, en los tiempos de la tierra media eran llamdos orcos, y los habia de muchas clases.Los mas poderosos eran los llamados Uruk-Hai, criaturas del tamaño de un hombre, de gran fuerza y resistencia, eran igual a las razas...

Hobotrasgos = Huruk-Hai

Los Uruk-hai no fueron creados por Saruman sino por Sauron, y la primera vez que éstos salieron de Mordor fue en el 2475 de la Tercera Edad.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

cruce de hobbit y orco (s/t)

sin texto

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)

salud!

de donde sacaste eso?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hobotrasgos = Huruk-Hai

Los Uruk-hai no fueron creados por Saruman sino por Sauron, y la primera vez que éstos salieron de Mordor fue en el 2475 de la Tercera Edad.

no suena tan descabellado

y mira que yo no confio para nada en David Day...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Javis Felagund

y mira que yo no confio para nada en David Day...

Javis Felagund pues asta haro no me ha dado ningun problema pero bueno

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Anónimo

Javis Felagund pues asta haro no me ha dado ningun problema pero bueno

es que...

suele poner sus teorias como si fueran las versiones oficiales y eso no me gusta.
ve el famoso caso TomBombadil es un maia, cosa que TOlkien nunca afirmo ni nego, pero Day lo afirma categoricamente, y eso no se vale...
ok?
Permalink |