La Voz de Gollum
Me explico: Tenemos ya un referente a esto, la voz de las pelícluas de animación, imagino que la mayoría la habreis visto. En ella Gollum habla con dos tonos de voz totalmente diferenciados uno representa su lado más amable y otro su lado más oscuro. Es como si existiesen dos personalidades claramente diferenciadas. No recuerdo bien si Tolkien decía eso en los libros, pero me parece que más bien hacía referencia a cambios de humor en Gollum o que hablaba consigo mismo, a veces amable y otras desagradable, pero no recuerdo lo de los cambios de voz. Hombre, en un medio audiovisual como el cine estas dos voces son bastante representativas, pero me pregunto como harán en esta nueva versión.
¿Qué os parece? ¿Cómo debería ser la voz de Gollum?
Un saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez ya se haya comentado en el foro con anterioridad, pero... ¿Cómo creeis que debería ser la voz de Gollum en las películas del SDLA?
Me explico: Tenemos ya un referente a esto, la voz de las pelícluas de animación, imagino que la mayoría la habreis visto. En ella Gollum habla con dos tonos de...
Gollum es perfecto. Su imagen es la mia, y la voz me gusto tambien.
Eso de las entonaciones me parece un acierto, porque es como si Smeagol hablase con Gollum. La parte corrompida con los resquicios de su verdadero ser.
(Mensaje original de: Raistlin Majere)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Para mi Gollum fue la unica cosa buena de la peli de Baski.
Gollum es perfecto. Su imagen es la mia, y la voz me gusto tambien.
Eso de las entonaciones me parece un acierto, porque es como si Smeagol hablase con Gollum. La parte corrompida con los resquicios de su verdadero ser.
(Mensaje original d...
De acuerdo con Raistlin el Gollum de bakshi es muy muy muy bueno
bye
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#3 Respondiendo a: Ekebrand
Pues me parece que la voz debe de ser con una marcada diferencia entre Gollum y Smeagol, este ultimo creo que debe de hablar como si se untara en el oyente como un taimado adulador, y Gollum debe hablar y oirse mas como un amenasante traidor.
De acuerdo con Raistlin el Gollum de bakshi es muy muy mu...
(Mensaje original de: Sauron)
#3 Respondiendo a: Ekebrand
Pues me parece que la voz debe de ser con una marcada diferencia entre Gollum y Smeagol, este ultimo creo que debe de hablar como si se untara en el oyente como un taimado adulador, y Gollum debe hablar y oirse mas como un amenasante traidor.
De acuerdo con Raistlin el Gollum de bakshi es muy muy mu...
Yo no haría distinciones importantes de voz entre las dos personalidades ya que en realidad hablaba con si mismo.
(Mensaje original de: Haldir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo a Gollum le ponia una voz susurrante y estraña, al mismo tiempo que penetrante y profunda, dando sensación de la antiguedad del ser.
Yo no haría distinciones importantes de voz entre las dos personalidades ya que en realidad hablaba con si mismo.
Una mas dulce y otra mas agresiva, por lo que no deben hablar de la misma forma.
Sigo opinando que debe ser como el de la peli de Baski.
#4 Respondiendo a: Anónimo
En esdla hay una vez en que Sam pilla a Gollum hablando consigo mismo y Sam se dice a sí mismo que es como si hubiese dos personas en el mismo cuerpo, uno "malo", que quiere el anillo a toda costa, y que casi nunca se pone de manifiesto y otra "buena" que es la que los hobbits conocen. Si Sam se da...
Rectificando un poco mi ultimo mensaje, se tendria que diferenciar la parte buena de Gollum de la mala con un leve cambio entre las dos voces. Por ejemplo la mas aguda la mala y la mas progunda la buena, ya que la profundidad da sensacion de antiguedad, de como si Gollum se trasladara a cuando era un hobbit.
A mi Gollum, personalmente, siempre en el fondo me dio pena mas o menos como a Frodo. Al mismo tiempo que me daba asco, en el fondo sentía compasión por él, ya que el anillo lo tenía profundamente esclavizado y a eso le hubiera podido hber ocurrido a cualquiera.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo a Gollum le ponia una voz susurrante y estraña, al mismo tiempo que penetrante y profunda, dando sensación de la antiguedad del ser.
(Mensaje original de: Asesinorum)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues creo que la mayoria estamos de acuerdo en que si deberia diferenciarse, porque se ve una clara personalidad doble.
Una mas dulce y otra mas agresiva, por lo que no deben hablar de la misma forma.
Sigo opinando que debe ser como el de la peli de Baski.
Saludoooss
(Mensaje original de: Asesinorum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez ya se haya comentado en el foro con anterioridad, pero... ¿Cómo creeis que debería ser la voz de Gollum en las películas del SDLA?
Me explico: Tenemos ya un referente a esto, la voz de las pelícluas de animación, imagino que la mayoría la habreis visto. En ella Gollum habla con dos tonos de...
La verdad es que Tolkien sí hace una referencia directa a los cambios de voz: cuando es ´Bribón´ quien le domina, Gollum habla con un tono agudo y sibilante, entre dientes, mientras que cuando tiene resquicios del pasado (´Adulón´, como diría Sam´)usa un tono más normal, el de la voz original de Sméagol. Todo esto acompañado por el resplandor verde o el resplandor blanco y apagado de los ojos, respectivamente.
Demonios, el personaje de Gollum es la mar de interesante... Tengo ganas de ver de una vez cómo le han dado vida en la peli.
Saludos
(Mensaje original de: wee_ko)