Ver publicación (Dune vs ESDLA)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Malísima adaptación
El libro es muy, muy bueno (no así sus continuaciones). Y muy complejo también. Pero la adaptación es una birria. Yo la vi hace tiempo y he olvidado casi todos los detalles, y sin embargo sí que recuerdo el libro bastante bien. Es mucho más fiel una mini-serie que hay por algun...
Malísima adaptación
Bueno, bueno que las películas son aptas para personas que no se han leido el libro vale se acepta pero hay algunos "peros".
Esta última quincena he visto la película de nuevo en compañía de amigos que no han leído el libro y he visto que no se entiende todo tan bien.
Lo que más me han preguntado es:
- Porqué se va Frodo al final. Intenta explicarles que la herida no cerrará nunca y que nada será igual para él. Ni papa de lo que les hablaba.
- Porqué Denethor está como un cencerro y odia a su hijo. Explicarles lo de la Palantir tampoco fue nada fácil.
- Porqué Arwen enferma y su destino está ligado al anillo. Ni yo misma lo sé.
- La relación Palantir-Pippin tampoco le quedó muy clara.
- ¿y el otro mago? Otra de las cuestiones sin respuesta.
Seguro que alguna persona se quedó con estas y otras dudas. Creo que yo, si no hubiese leído el libro también me haría preguntas.
saludos
(Mensaje original de: enide)
Bueno, bueno que las películas son aptas para personas que no se han leido el libro vale se acepta pero hay algunos "peros".
Esta última quincena he visto la película de nuevo en compañía de amigos que no han leído el libro y he visto que no se entiende todo tan bien.
Lo que más me han preguntado es:
- Porqué se va Frodo al final. Intenta explicarles que la herida no cerrará nunca y que nada será igual para él. Ni papa de lo que les hablaba.
- Porqué Denethor está como un cencerro y odia a su hijo. Explicarles lo de la Palantir tampoco fue nada fácil.
- Porqué Arwen enferma y su destino está ligado al anillo. Ni yo misma lo sé.
- La relación Palantir-Pippin tampoco le quedó muy clara.
- ¿y el otro mago? Otra de las cuestiones sin respuesta.
Seguro que alguna persona se quedó con estas y otras dudas. Creo que yo, si no hubiese leído el libro también me haría preguntas.
saludos
(Mensaje original de: enide)