preguntas sobre el retorno del rey

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola:

Tengo un par de preguntas sobre el juego de miniaturas del retorno del rey.
1) la bestia alada según parece va siempre volando, esto quiere decir que no puede intervenir en ningún combate cuerpo a cuerpo?
2) Si en una formación hay 2 lineas, por ejemplo una primera de urk-hai y detras de esta tocando peana con peana unos ocos de moria. Se prodía disparar a los orcos de moria, o solo a los huruk-hai

(Mensaje original de: gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola:

Tengo un par de preguntas sobre el juego de miniaturas del retorno del rey.
1) la bestia alada según parece va siempre volando, esto quiere decir que no puede intervenir en ningún combate cuerpo a cuerpo?
2) Si en una formación hay 2 lineas, por ejemplo una primera de urk-hai y detras de...

Bueno tu primera preguntaes facil, la bestia alada si puyede entrar en cobate cuerpo a cuerpo de echo tiene sus propios ataques y es capaz de arrollar a la caballeria.

En cuanto a la segunda es mas complicada. Segun las reglas puedes disparar a cualquier miniatura, si esta dentro de la distancia de alcance de tu arco, y si la puedes ver (y en caso de la luz si no hay riesgo de herir a un compañero). Asi si tus arqueros pueden ver a las minis de la segunda fila (el ejemplo de los uruks y los orcos de moria es complicado que puedas verlos) si podiras dispararles. Ahora cuando dispares por cada mini impactada tendras que tirar lo de salvar la cobertura (en este caso los de la fila de delante) un dado, con 1, 2, o 3 impactras en la mini de primera fila con 4 + daras en el blanco elejido (en el de la segunda fila). De todas formas esta es mi interpretacon de las reglas, ya que ese caso no lo describen explicitamente en las reglas. En cualquier caso en un informe de batalla que lei jugado por los de GW, decia que Legolas le causo una herida a Saruman cuando este ultimo no estaba detras de sus orcos de Moria, no se si era por que era mas facil de impactar al no tener que tirar cobertura o es que directamente, no puedes disaprar a las minis de la segunda fila.

Saludos.

(Mensaje original de: zeid_galad)
Permalink |