LCDA
PD: Se dan las gracias
#1 Respondiendo a: elgranMîm
Me podeís acer un buen resumen de LCDA?
Supongo que si lo pides es para un trabajo o algo así, y me gustaría que lo leyeras, pero bueno... este es un pais libre..... o eso dicen

Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por minas Moria (Gandalf cae) , y llegan al bosque de Lorien, matan a Boromir y luego la Compañía se deshace.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo tretragesimo noveno mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es una pena que no te leas el libro
Supongo que si lo pides es para un trabajo o algo así, y me gustaría que lo leyeras, pero bueno... este es un pais libre..... o eso dicen![]()
![]()
. Bueno, ultracondensado sería asi:
Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits...
es para un trabajo.
me he leido el libro pero consulto con los expertos para dejar impresion.
necesito algo un poco mas estenso.
#3 Respondiendo a: elgranMîm
Es una pena que no te leas el libro
es para un trabajo.
me he leido el libro pero consulto con los expertos para dejar impresion.
necesito algo un poco mas estenso.

Hola,
no es por molestar, pero si te has leído el libro ¿por qué no haces tú mismo el resumen? Eso de que preguntas a los expertos para dejar impresión....¿sobre el estilo narrativo del resumen?¿sobre la cantidad de detalles (que un buen resumen no necesitaría)? Si te lo has leído,y leído bien, y te ha gustado, confía en ti mismo, y haz el resumen. Disfrútarás recordando el libro de principio a fin (y si de algo no te acuerdas bien, para eso está el libro, seguro que de paso te leerás algún capítulo

Es sólo una sugerencia, claro

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Inténtalo por lo menos
![]()
Hola,
no es por molestar, pero si te has leído el libro ¿por qué no haces tú mismo el resumen? Eso de que preguntas a los expertos para dejar impresión....¿sobre el estilo narrativo del resumen?¿sobre la cantidad de detalles (que un buen resumen no necesitaría)? Si te...
Con mis valientes hobbits Sam, Frodo y Pippin partiendo a Bree... ays... ays... XDD
Como me gustaría regresar a la primera vez :P.
PD: Creo que de cada vez me gusta más La Comunidad que los otros dos grandes cachos -por motivos comerciales :P- de libro.

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia
A mí me encanta el principio
Con mis valientes hobbits Sam, Frodo y Pippin partiendo a Bree... ays... ays... XDD
Como me gustaría regresar a la primera vez :P.
PD: Creo que de cada vez me gusta más La Comunidad que los otros dos grandes cachos -por motivos comerciales :P- de libro.![]()
Partiendo a la casita de Cricava... ¡leñe, influencias de PJ! XD
#6 Respondiendo a: Sauron el Maia
¡Argh!
Partiendo a la casita de Cricava... ¡leñe, influencias de PJ! XD
Gwaihir en el exilio, mierda

A los que íbamos, a ver. ¿ Necesitas un resúmen?....joder, tampoco es una lectura tan difícil, qué quieres que te diga. Si dijeses ya de todo ESDLA, podríamos pensar que es para salvarte el cuello de un trabajo urgente, pero de la primera parte...
Mira, me duele decirte esto, pero como sé que no vas a leerte el libro, y sólo podría decirte, muy elocuentemente: "pues más te valdría leerte el libro", si estás realmente desesperado, alquílate esa versión de PJ, "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Por Peter Jackson", y a partir de ahí lo haces.....
Pero es una pena, que conste. Como alguien que llega a una joyería (pues la literatura de Tolkien sólo se puede comparar con eso), y pide una pieza barata. Pues, haberlas, las hay...... pero mal empiezas

Adios

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No creo haber entendido bien...
Gwaihir en el exilio, mierda![]()
![]()
![]()
A los que íbamos, a ver. ¿ Necesitas un resúmen?....joder, tampoco es una lectura tan difícil, qué quieres que te diga. Si dijeses ya de todo ESDLA, podríamos pensar que es para salvarte el cuello de un trabajo urgente, pero de...
¡ Argh!, he recomendado la película a alguien que no ha leído el libro....

Bufff....Gwaihir, ¿en qué andas?...te necesitamoooos

#8 Respondiendo a: Anónimo
No, no he dicho eso...
¡ Argh!, he recomendado la película a alguien que no ha leído el libro....![]()
![]()
![]()
Bufff....Gwaihir, ¿en qué andas?...te necesitamoooos![]()
![]()
![]()
![]()
...leido simplemente no quiere hacerlo, a ver si leemos bien

Bueno a lo que iba, si el resumen te hace tanta falta pues puedes hacer lo siguiente: pones en el google "la comunidad del anillo" resumen y no creo que tardes mucho en buscar uno decente por ahi...
Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Anónimo
No, no he dicho eso...
¡ Argh!, he recomendado la película a alguien que no ha leído el libro....![]()
![]()
![]()
Bufff....Gwaihir, ¿en qué andas?...te necesitamoooos![]()
![]()
![]()
![]()

Por aquí sigo, que de donde me he exiliado ha sido del foro de películas

Lo que pasa es que hay otras obligaciones que me retienen... pero bueno, para recomendar a alguien un poco vago que se lea el libro (aunque sea "otra vez"), os apañáis muy ricamente XDDD.
Un saludo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿Y por qué no te lo lees? Sólo es cuestión de empezar. Parece mucho volumen, pero te consigue enganchar.
(Mensaje original de: _Angmar_)
Salu2
#1 Respondiendo a: elgranMîm
Me podeís acer un buen resumen de LCDA?
...Si tienes que hacer un trabajo cuida un poco mas la ortografia...porque ese "acer un buen..."...va con H...hacer...y extenso va con x y no con s...imagino que la persona que te lo corrija tendra en cuenta la ortografia y te bajara puntos por ella.
Respecto al resumen hazlo tu mismo...si tu profesora te conoce sabra cual es tu forma de escribir y si lee algo muy elaborado quizas piense que no lo hiciste tú.
Suerte y un saludo!
(Mensaje original de: Raima)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Un consejo!
...Si tienes que hacer un trabajo cuida un poco mas la ortografia...porque ese "acer un buen..."...va con H...hacer...y extenso va con x y no con s...imagino que la persona que te lo corrija tendra en cuenta la ortografia y te bajara puntos por ella.
Respecto al resumen hazlo tu mismo....
me e leio el hobit, esdla, silmarillion, cuentos incon y apendices