reloj
#1 Respondiendo a: elgranMîm
en LCDA pone q bilbo penso en dejar el anillo en un sobre en la remisa de la chimenea al lado del reloj en tonces si abia relojes, por lo menos en la comarca
Namárië.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#2 Respondiendo a: borya
Se supone que la comarca es una mini campiña inglesa de la época de tolkien, o como él creía que debía haber sido....por lo que hay cosas que no hay en el resto de la TM: relojes, botones, alcalde........no pega con el resto del mundo tolkienano pero, de alguna forma, encaja........
(Mensaje original de: Halobrad)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, el tiempo se lleva midiendo desde hace mucho tiermpo asi que se pude suponer que Bilbo tuviera un reloj, Pero que este no fuera un reloj moderno, podia ser de arena, de sol o incluso de agua. ademas, digo yo que no solo los hobbits podrian saber que hora del dia seria
(Mensaje original de: H...
...en ESDLA en Minas Tirith que aun estando totalmente a oscuras saben que hora es, la magia de los relojes de arena. Aunque la verdad es que el reloj de ese fragmento me encajaria que fuera uno mas moderno con algun tipo de mecanismo...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Eso se señala...
...en ESDLA en Minas Tirith que aun estando totalmente a oscuras saben que hora es, la magia de los relojes de arena. Aunque la verdad es que el reloj de ese fragmento me encajaria que fuera uno mas moderno con algun tipo de mecanismo...
El hombre desde sus inicios siempre ha querido medir el tiempo, entre otras cosas. Los relojes, aunque rudimentarios, han existido desde hace muchísimos años, en las civilizaciones antiguas. Se llegaron a hacer hasta calendarios, se puso nombre a las constelaciones, se estudió el ciclo de las cosechas, etc..Así que no me extraña que Bilbo tuviera reloj.
(Mensaje original de: _Angmar_)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Eso se señala...
El hombre desde sus inicios siempre ha querido medir el tiempo, entre otras cosas. Los relojes, aunque rudimentarios, han existido desde hace muchísimos años, en las civilizaciones antiguas. Se llegaron a hacer hasta calendarios, se puso nombre a las constelaciones, se estudió el c...
Si no recuerdo mal, los relojes mecánicos de mesa son del siglo XIV y los de bolsillo del XVI o XVII...
No sé porqué sorprende tanto que hubiese relojes en la Comarca

(Mensaje original de: Miruvor)