Ver publicación (Harry Potter copion!!!!!!!!!!!!!!!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Chorradas y más chorradas...

Vamos, que te unes al gremio de los que acusan a Harry Potter de mala copia, plagio, o como lo quieras llamar, bla bla bla

Si, también hay comparaciones del bosque negro con el de HP, y que la araña se llame Aragog (por Aragorn), en fin...

Quien le quiera seguir b...

Chorradas y más chorradas...

Tampoco es para ponerse asi... Yo soy una fan de Tolkien, y también me encanta Harry Potter. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero sus parecidos hay. Y sino, ya me contarás cuando en Mayo entres en las salas de cine y veas a los dementores de Harry.... son igualitos a los Nazgul. Ya se, me dirás que las comparaciones son odiosas, pero es asi. Y porque es asi?? Pues muy simple. Porque la autora de Harry Potter es una fan de Tolkien, por lo que su influencia tiene del maestro. Eso, a mi parecer no le quita mérito a su obra, ya que ha logrado que muchos niños y niñas que no cogían un libro (no sabían ni lo que eran, la mayoría pensaban que eran adornos de las estanterías...) leyesen por primera vez en su vida y se interesasen por las obras escritas

No hay que ofenderse por ver parecidos. Otra cosa muy distinta es que digan que son copias. Para mi, simplemente se trata de la influencia que tuvo Tolkien en la escritora de Potter, ni mas ni menos.

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: yo mañana por la mañana, bien tempranito me voy por mi libro, que ya lo tengo reservado y no, no soy una cría... que ya tengo 29 años.. y que?? me gusta, pasa algo??

(Mensaje original de: BayaDe0r0)