Ver publicación (¿Influye la película.....?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
... a la hora de leer el libro? Pienso que si pero ¿positiva o negativamente?

Esta tarde una compañera me ha pedido prestado el libro para leerlo. Vi la película con ella y fuí contestando a alguna de sus preguntas sobre cosas que no le quedaban claras.
Se lo he prestado (por supuesto) y espero que le guste pero pienso si se verá influenciada por lo que ha visto en las películas.
¿Es posible que una persona que lea ahora el libro no está "intoxicada" por lo que ya ha visto? ¿Es posible que no pueda/sepa diferenciar la película del libro?

Ella se ha enamorado de la historia si pero también de los personajes DE LA PELICULA y bien sabemos que los personajes de la película son "algo" diferentes de los del libro. También me preguntó si podrá dejar de lado situaciones, batallas, etc que ha visto en la pantalla e imaginarselas (eso es lo bonito de leer una historia) y darles forma en su mente.

Yo, por poner un ejemplo, leí el libro después de ver LCDA. Sinceramente me fué imposible imaginar a los personajes sin otra cara que la que habia visto en la película pero bueno, eso casi es lo de menos. Pero me enamoré de unos personajes que luego, al verlos en la pantalla, me dejarón un pelín decepcionada en algunos casos y un poco más en otros. Y me imaginé unos sucesos que me dejaron si cabe más chafada todavia.
Un ejemplo claro. El encuentro con los muertos en el pasaje. Nunca me los imaginé corporeos. Imagine una presencia latente pero nunca corporea. Un susurro en la sombra, un aliento cercano, un helor en los huesos, sombras entre la neblina NUNCA un ser con apariencia de gelatina de menta.
Y pienso en mi amiga ¿sabrá anular lo visto e imaginarse su propia historia?

No habló de paisajistica porque, personalmente, agradezco haberla podido ver y darle imagen a lugares que me encantarón sólo con la descripción de ellos.

¿Qué pensais, influye o no?

saludos

(Mensaje original de: enide)