Ver publicación (¿Influye la película.....?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

no te pasa

Pues algo de eso si me pasa, sueño con gente y no consigo ver bien el rostro pero eso no me ocurre en este caso.
Igual no me he explicado bien.
A ver, no creo que importe ver a Aragorn con el rostro de Vigo, ni a Frodo con el de Elijah ni tampoco importa ver Rivendel o Rohan como apare...

apartar de un plumazo

...apartar de un plumazo no, porque realmente la película tiene demasiado peso en ciertos momentos como para imaginarse otra cosa.

Creo que en el caso de quienes -como yo- se leyeron el libro antes de ver la película, sería necesario meterse a leer de nuevo el libro con un cierto,... ehm... esfuerzo, para no contagiarse de lo que hay en las películas. Claro que Tolkien es muy visual, y la verdad, jamás podré ver otro hobbiton que no sea el de la película. Sin embargo, para mí Minas Tirith era ligeramente más ancha, más grande,... y los muertos siempre serán espíritus incorpóreos... Minas Morgul PARA NADA es como sale en la película, porque en esto el libro tiene una ventaja: está tan cargado de detalles que la película se come -alguien ha visto las flores del valle de la muerte?- que leyendo con detenimiento salen nuevas "visiones" que la película no ha llegado a pincelar.

Ahora, en cuanto a la actitud, las miradas, los gestos... creo que cada cual tiene su propia forma de "ver" los personajes. Decididamente vaya; es dificil, pero con ganas se puede uno olvidar de la película. Sí. Claro.

Bueno, sigo viviendo.

(Mensaje original de: oder)