Duda acerca de los Maiar
¿Los maiar se alimentan alguna vez?
Me refiero a que si por ejemplo: Gandalf...come alguna vez? Sabemos que bebe (miruvor) pero yo me refiero a comidas solidas.
Perdon por no checar antes en el libro pero no estoy en mi casa y ademas hace ya 2 semanaas que me carcome la duda

(Mensaje original de: FrodaBolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno tal vez le suene raro esto pero ahi va:
¿Los maiar se alimentan alguna vez?
Me refiero a que si por ejemplo: Gandalf...come alguna vez? Sabemos que bebe (miruvor) pero yo me refiero a comidas solidas.
Perdon por no checar antes en el libro pero no estoy en mi casa y ademas hace ya 2 sema...
No sé qué decirte con los Balrogs y Sauron.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
Yo creo que cuando toman una forma corporea permanente como fue el caso de Melian o los Istari.
No sé qué decirte con los Balrogs y Sauron.
Respecto al pregunta de FrodaBolson, creo que Gandalf participa de los diferentes banquetes que se dan en el libro y en el Hobbit. De hecho hasta duerme.
Yo pregunte algo parecido antes respecto si podia sentir igual dolor o sus huesos eran fragiles como un humano. Porque de ser asi, el como Maiar hubiera sobrevivido a la caida con el Balrog pero no su cuerpo. Y si bien el percibia la fatiga de su cuerpo, evidentemente sus energias eran anormales.
Se podria delirar demasiado en cuanto a su resistencia, su apariencia y su biologia.
Lo cierto es que esta atado a las fatigas del mundo y debe ser por eso que a las demas necedidades humanas. Lo que si no es lo mismo que Melian la Maia.
Saludos,
Mandeb.
(Mensaje original de: mandeb)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Los Istari no toman una forma corporea permanente, si lo hace Melian y por eso pudo tener a Luthien.
Respecto al pregunta de FrodaBolson, creo que Gandalf participa de los diferentes banquetes que se dan en el libro y en el Hobbit. De hecho hasta duerme.
Yo pregunte algo parecido antes respecto s...
...los reencarnados tenemos que comer...no nos alimentamos del aire!!...y el cuerpo se tiene que seguir regenerando y mantener las funciones vitales...los Investidos es otra cuestion...los Balrogs no creo que se pueda considerar que estaban totalmente reencarnados...asi que se supone que no lo necesitarian...Sauron...acababa de perder su cuerpo y lo regeneraba con la energia de su fëar , por lo cual tampoco estaria reencarnado...respecto a mi ....me voy ahora mismo a comer...je je...Maia hambrienta!! Bon Apetit!
(Mensaje original de: Raima)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si comemos!!
...los reencarnados tenemos que comer...no nos alimentamos del aire!!...y el cuerpo se tiene que seguir regenerando y mantener las funciones vitales...los Investidos es otra cuestion...los Balrogs no creo que se pueda considerar que estaban totalmente reencarnados...asi que se supone q...
a Jesucristo; me refiero a Gandalf, obviamente. Y ya sé que las diferencias son abismales, no estoy comparándolos en cuanto a lo sustancial, pero sí en estos aspectos "secundarios": quedaron atados al dolor, al cansancio, a la "humanidad", siendo ellos de una naturaleza superior y espiritual. Cristo tuvo que pasar por la experiencia del dolor, en la cruz no estaba aplicando su "poder" para no sufrir (cuando era chico me preguntaba por qué no hacía uno de sus milagros, y listo), así como Gandalf también sufrió, y tenía limitado el ejercicio de su poder. Y ni qué decir de la cuestión de la muerte y resurección de Jesús, con la caída de Gandalf y el retorno como "el Blanco" (recordad que Jesús resucitado tenía un resplandor especial). Creo que hay una mínima inspiración bíbilica por parte de Tolkien, no sé si consciente, en estos aspectos de Gandalf.
Saludos desde Mandos.
#5 Respondiendo a: fëanor666
A mi siempre me recordó
a Jesucristo; me refiero a Gandalf, obviamente. Y ya sé que las diferencias son abismales, no estoy comparándolos en cuanto a lo sustancial, pero sí en estos aspectos "secundarios": quedaron atados al dolor, al cansancio, a la "humanidad", siendo ellos de una naturaleza supe...
...en cierta forma el desarrollo de la historia del uno con la del otro, dejando diferencias aparte como bien dices ,..... entonces estaria mas que justificada la opinion de que necesitaria descansar, comer , dormir...como los elfos y los hombres, aunque en principio deberia ser mas resistente a la fatiga..porque su fëar es mas fuerte... creo recordar que en Moria cuando lanza el contra hechizo para mantener las puertas cerradas , el mismo dice que le alcanzaron las fuerzas a duras penas...y despues se siente agotado
Un saludo !
(Mensaje original de: Raima)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues si que puede asemejarse...
...en cierta forma el desarrollo de la historia del uno con la del otro, dejando diferencias aparte como bien dices ,..... entonces estaria mas que justificada la opinion de que necesitaria descansar, comer , dormir...como los elfos y los hombres, aunque en principio...
Creo que mandeb lo ha explicado muy bien.
Un saludo
(Mensaje original de: _Angmar_)