Ver publicación (Hundimiento de Númeror)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo qeu el undimiento fue por la prohibicion de los valar, los hombres se había vuelto demasiado orgullosos y peleles de Sauron, date cuenta que cuando Eru hunde Elenna, Sauron queda incorporeo e incapaz de transformarse, eso ya es un duro palo para un maiar de su poder
(Mensaje original de: An...
No creo que ni aunque hubiera muerto Sauron, Eru hubiera tomado la decisión de exterminar a un pueblo (eso lo veo más propio de Saruman o de Sauron). Lo cierto es que si no interviene numenor hubiera acabado con el mundo como tal. No es un problema de Sauron, quien pensaba que los Valar tomarían cartas en el asunto tal y como el hubiera hecho). Sin embargo, estos atados de pies y manos estaban realmente aterrados. No me cabe la menor duda que sin una intervención del de arriba, Numenor se habría comido el mundo.
Hasta ahí la teoria. En realidad esto fue así, porque había que explicar el undimiento de la Atlántida míticamente y los valar tenían prohibido hacer daño a los hombres. Con lo que la única solución posible era que fuese Eru.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Hasta ahí la teoria. En realidad esto fue así, porque había que explicar el undimiento de la Atlántida míticamente y los valar tenían prohibido hacer daño a los hombres. Con lo que la única solución posible era que fuese Eru.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)