Ver publicación (Hundimiento de Númeror)

Ver tema

Morthulë
Morthulë

#7 Respondiendo a: Anónimo

No me entendieron o me explique mal

Pues mira, eso lo pregunté yo hace tiempo. Según lo que me respondieron, era porque Eru podría provocar otra catástrofe como ocurrió en Númenór y porque eran los hombres los que deberían acabar con Sauron ya que comenzaba la era de los hombres.

(Mensaje origina...

ahi va mi suposición

Puede ser que fuera, porque en el asunto de Númenor estaban implicados los Valar, los cuales no podían defenderse, es decir hacer daño a las criaturas de Eru, era una guerra entre los Hombres y los Valar. Si Sauron hubiese intervenido directamente (embarcando él mismo en los buques o entrando en Valinor), puede que les hubiese dejado las manos libres a los Valar. En otros asuntos, como la Guerra del Anillo, no hacía falta su intervención, pues los Valar habían mandado a sus Maiar (Gandalf, Saruman, Radagast, Pallando y Alatar), pues era una guerra entre los Pueblos Libres y criaturas de Saruman y Sauron (de la misma categoría que los Valar), osea que estaban igualados en poder y no existía ninguna prohibición expresa de Eru.

Serë ar Laitalë

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...