Ver publicación (La muerte de los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: reyko

Estancias de Mandos...

Por lo que tengo entendido, cuando mueres, vas a las Estancias de Mandos... todos los seres creados por Iluvatar..... la duda que me queda es qué pasa con los Orcos y criaturas creadas por seres malignos...

Namis...

No todos...

...los Eldar iban a las Estancias de Mandos, donde después de restaurar su fëar y curarse de las heridas de Arda volvían a reencarnarse entre sus seres queridos para continuar con sus vidas.
Los hombres tenían un destino bien distinto , su espíritu o fëar no estaba atado a Arda , por tanto después de su muerte no iban a Mandos..El destino de los hombres es desconocido, incluso por los mismos Valar, y solo esta en la mente de Ilúvatar, pero se sabe que esta fuera de Arda.
Enanos y Hobbits tampoco se reencarnarían, al menos no creo recordar nada que lo indique , y se dice en algún escrito ...creo que en concreto en Los Pueblos de la Tierra Media...que los hobbits se parecían mas a los hombres que a ninguna otra criatura de la TM...pero a ciencia cierta no os podría indicar que siguen el mismo destino de los hombres o que pasa con ellos después de la muerte.
Los orcos son un difícil dilema, aparte de saber que son amarillentos...ja ja ja!! no sabemos con certeza de que criaturas proceden, aun así eran de corta vida, por lo que a mi criterio no seguirían el destino de los Eldar, pero aun en el caso de que pudieran hacerlo , lo mas probable es que sus espíritus corrompidos se negaran a someterse a juicio y no fueran a Mandos...y se convirtieran en espíritus malignos que vagan sin cuerpo....hay otras teorías que sugieren que los orcos son alguna raza de animal , pero sin verdadero fëa...esta teoría no me gusta por dos motivos, primero porque yo creo que todas las criaturas vivas tienen espíritu...no en vano hablaban los elfos con los árboles, los pájaros ,los caballos y otros muchos animales..Segundo porque la manifestación del espíritu puede darse en distintas formas y no necesariamente han de entenderse mutuamente...me explico yo puedo hablar español, pero si me encuentro con un sueco no le entenderé ...quiere decir eso que el sueco no sepa hablar...no , solo quiere decir que yo no se interpretar lo que dice...de la misma forma creo que no sabemos interpretar las manifestaciones de otros espíritus …hay otra teoría que dice que los orcos serian una mezcla de razas…pero en ese caso que destino primaria?....preguntas sin respuesta…..acertijos en la oscuridad…………………
Un saludo!

(Mensaje original de: Raima)