Ver publicación (La muerte de los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Mhael

No todos...

tengo entendido que los elfos cuando mueren van a las estancias de mandos que abrira sus puertas en nu futuro( no se si como reencarnacion o como ellos mismos)
Los orcos son corrupcion de los elfos por parte de morgoth, y supongo que la muerte de estos seres no es mas que la liberacion...

Es una buena pregunta...

...si un orco es un ser corrompido...es decir si su fëar esta corrompido, ¿la muerte física le libera de la corrupción al fëar?...en mi opinión no de motu propio...es decir...la muerte no le libra de esa corrupción...necesitaría renovar su fëar , y para ello tendría que aceptar por si mismo ir a someterse al juicio de Mandos...pero la pregunta seria ¿aceptaría un ser corrupto , que ha renegado de Erú someterse al Juicio de los Valar?...y si no va a Mandos..¿Como podría recuperarse de esa corrupción?...el mismo JRRT, indica que Melkor no tendría poder para corromper a un pueblo entero indefinidamente…así que es de suponer que de alguna forma podrían volver a su estatus inicial, antes de ser corrompidos por Morgoth …cuando y de que forma escapa a mi entendimiento..la respuesta a esa pregunta me temo que solo la conoce el mismo Erú
Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)