Ver publicación (La muerte de los elfos)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo varias preguntas sobre la vida de despues de la muerte en el Señor de los Anillos. Un elfo no puede morir, escepto por la guerra y de pena, en estos casos, que pasaria con él? ¿Volveria a Valinor? ¿Y que sucede con los hombres, enanos, hobits,...? ¿A donde van?
Gracias

(Mensaje original de...

más dudas

En vez de abrir un nuevo post, voy a poner mi duda en este thread.

Veréis, resulta que no entiendo bien el don que Eru dio a los hombres. Resulta que de alguna manera, el estar desligados de Arda es algo bueno para ellos, pero Melkor quiso estropearlo e hizo llegar a oidos de los hombres su versión del tema, de manera que les hizo creer que la muerte es mala y que lo deseable era tener una vida inmortal como la de los elfos. De esta manera, hizo que muchos hombres se pusieran en contra de los Valar y desearan la vida eterna, patatín y patatán.

Muy bien.

Pero resulta que a los enanos se les otorgó una vida bastante mayor que a los hombres. Entonces aquí surge mi duda: ¿es que Eru quiso castigar a la creación de Aulë haciendo que tardaran más tiempo en desligarse de Arda? Es decir, ya que la mortalidad temprana de los hombres es un don, la vida más larga de los enanos debe de suponer un castigo, ¿no? No sé si me seguís...

En fin, que al igual que los mortales de la TM, no entiendo este don que Eru les dio.

Saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?