Ver publicación (La Primera Vez)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Me gustaría proponer el siguiente tema de conversación en el foro:
¿Cuándo, cómo, y en qué circunstancias conocisteis por primera vez la obra de Tolkien? ¿Cúal fue la primera obra que leisteis y cual fue vuestra impresión inicial?
¿Comenzasteis por el Hobbit o por ESDLA? ¿O quizás por la pel...
¡Qué tiempos aquellos!
Tuve conocimiento de que existía un señor llamado J.R.R. Tolkien allá por la Prehistoria
Bueno, quizá no hace tanto tiempo.
Fue aproximadamente en 1976, por medio de un libro titulado "Historia de la Ciencia Ficción moderna", de Jaques Sadoul, en el que se hacía un pésimo resumen de ESdlA. Luego, un par de años después, vi en una revista de comics la noticia de que se estaba a punto de estrenar una película basada en el libro, junto con algunos dibujos sacados de ella. Y a partir de ahí...
...pues eso, a partir de ahí la locura (que todavía me dura): ver la película y quedar alucinado, leer el libro y quedar más alucinado todavía. Y la verdad es que me dio fuerte... a ver que resaca dura más de 20 años
Tuve conocimiento de que existía un señor llamado J.R.R. Tolkien allá por la Prehistoria

Fue aproximadamente en 1976, por medio de un libro titulado "Historia de la Ciencia Ficción moderna", de Jaques Sadoul, en el que se hacía un pésimo resumen de ESdlA. Luego, un par de años después, vi en una revista de comics la noticia de que se estaba a punto de estrenar una película basada en el libro, junto con algunos dibujos sacados de ella. Y a partir de ahí...
...pues eso, a partir de ahí la locura (que todavía me dura): ver la película y quedar alucinado, leer el libro y quedar más alucinado todavía. Y la verdad es que me dio fuerte... a ver que resaca dura más de 20 años

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"