Ver publicación (La Primera Vez)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Me gustaría proponer el siguiente tema de conversación en el foro:
¿Cuándo, cómo, y en qué circunstancias conocisteis por primera vez la obra de Tolkien? ¿Cúal fue la primera obra que leisteis y cual fue vuestra impresión inicial?
¿Comenzasteis por el Hobbit o por ESDLA? ¿O quizás por la pel...
La primera vez que oi sobre ESDLA fue en el 84 (creo) cuando me prestaron la cinta de Bashki en VHS. Ni que decir tiene que me llamo sobremanera la atención y la vi varias veces. Estuve mucho tiempo buscando la 2ª parte porque dentro de mi no cabia la idea de que esa historia terminara de esa manera.
Paso el tiempo (tenia ahora 13 años) y un maravilloso dia vi una oferta del Circulo de Lectores donde se ofrecian 3 libros por 100Ptas y ¡Oh maravilla! entre ellos El Señor de los Anillos de un tal "Tolkien". Ni que decir tiene que me suscribí inmediatamente. Ese mismo verano me lo lei de un tiron (y lo sigo haciendo cada verano).
Pero no tenia suficiente, despues vino el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, El Apendice de ESDLA, Los Cuentos Perdidos y, aunque parezca mentira, el ultimo que me he leido (el año pasado) fue El Hobbit ¡Y porque me lo prestaron!
Saludos desde Malaga
Paso el tiempo (tenia ahora 13 años) y un maravilloso dia vi una oferta del Circulo de Lectores donde se ofrecian 3 libros por 100Ptas y ¡Oh maravilla! entre ellos El Señor de los Anillos de un tal "Tolkien". Ni que decir tiene que me suscribí inmediatamente. Ese mismo verano me lo lei de un tiron (y lo sigo haciendo cada verano).
Pero no tenia suficiente, despues vino el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, El Apendice de ESDLA, Los Cuentos Perdidos y, aunque parezca mentira, el ultimo que me he leido (el año pasado) fue El Hobbit ¡Y porque me lo prestaron!
Saludos desde Malaga
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...