Ver publicación (La Primera Vez)

Ver tema

Lilit
Lilit

#8 Respondiendo a: Anónimo

La 1ª vez: La de Bakshi

Hola,
Pues yo me enteré de los libros de Tolkien porque en las navidades de 1999 y del año 2000 en Canal Sur Televisión (la televisión pública de Andalucía) emitieron la película que hizo Bakshi sobre ESDLA, el caso es que siempre terminaba sin saber el final (como todas sab...

Mi primera vez fue hace... mmmm... 3 ó 4 años. Quizá algunos más, no sé. Recuerdo que estaba haciendo 2º de BUP. Una amiga y yo nos intercambiábamos libros, y ella me prestó El Hobbit. La verdad es que me encantó. Luego se lo leyó mi hermana y también le gustó mucho. Como las dos habíamos oído hablar de ESDLA y creíamos que tenia alguna relación con El Hobbit, le preguntamos a mi amiga si lo tenía. Nos dijo que no lo tenía y que no sabía gran cosa de él. Fue un frustre. A estas alturas yo ya tenía mono de elfos, hobbits, enanos, etc..
Al cabo de un par de años vimos en el Circulo de Lectores ESDLA. En realidad ya lo habíamos visto antes, pero no fue hasta entonces que nos decidimos a comprarlo.
Bueno, mi hermana se lo leyó primero, y tenemos un acuerdo mutuo para no contarnos nada de los libros que se lee primero la una y luego la otra, más que nada para no reventarnos las sorpresas. Pero yo ya tenía unas ganas de que se lo acabara.... es que no paraba de soltar exclamaciones de asombro, sobre todo cuando cierto mago estaba en el puente de Moria (aunque yo aún no lo sabia, claro está). Cuando lo leí casi me echo a llorar, y mi hermana no hacía mas que reirse de mi cara. Eso si que fue un frustre. Aunque cuando llegué al segundo libro mandé el frustre al carajo.
El libro es desde entonces mi favorito y el de mi hermana tambien. Este año hemos conseguido que mi padre se lo leyera y tambien le gusto mucho. El tambien esta esperando con muchas ganas las pelis.
Hace un par de meses me lei el Silmarillion, mas que nada para seguiros en los retos, que no me enteraba de nada hasta que me lo lei. Me gustó bastante, pero nada comparado con ESDLA.

Bueno, creo que eso es todo (como si no hubiera escrito nada)
Perdon por el mamotreto este...

Saludos...
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.