Geografi de la TM

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola, por ahi he leido que el mapa que viene con el Silmarilion y con ESDLA coinciden en la parte de las Emyn Muil, solo que arriba de las Emyn Muil de mi mapa de ES... aparece un golfo ¡¡¡, y a la izquierda de el del Silma aparecen los 7 rios, no le veo por donde coincidan.. alguna ayuda?

Otra cosa, Beleriand existia en la epoca de la 3ra edad? Osea yo imagine que despues de la Guerra de los Valar contra Morgoth habia desaparecido..o solo quedo muy dañada y deformada?
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola, por ahi he leido que el mapa que viene con el Silmarilion y con ESDLA coinciden en la parte de las Emyn Muil, solo que arriba de las Emyn Muil de mi mapa de ES... aparece un golfo ¡¡¡, y a la izquierda de el del Silma aparecen los 7 rios, no le veo por donde coincidan.. alguna ayuda?

Otra c...

Perdon¡¡¡¡

eran las Ered Luin (Montañas Azules) :P
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Perdon¡¡¡¡

eran las Ered Luin (Montañas Azules) :P

Aquí encontrarás ayuda

En esta FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Otra c...

Aiya Glooor:, ¿las Emyn Muil dices? imposible, porque este pequeño cordon montañoso esta al este de las Montañas Nubladas y muy cerca de Mordor, además en una época pertenecían a Gondor. Por lo Tanto es posible que preguntes por las Ered Luin o Montañas Azules, si es así, te explico:
Los siete rios del mapa del Silma están en la Primera Edad, luego del hundimiento de Beleriand, allí se partieron las Montañas Azules y se formó el Golfo, que esta allí desde la Segunda edad y pertenecian a Círdan y a Gil Ghalad
Si queires saber más hay en esta página un FAQ al respecto

Suilad
Alcaronhtar "el Geografo Frustrado"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |