Pasos en Ered Nimrais

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay mapas en que en las montañas blancas hay un paso al norte de Anfalas y en otros parece que no.
¿Me podria alguien decir si dicho paso existe en realidad, o si fue una de las múltiples cosas en que Tolkien cambió de opinión a lo largo de su vida?

Muchas gracias.

Namárie

(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay mapas en que en las montañas blancas hay un paso al norte de Anfalas y en otros parece que no.
¿Me podria alguien decir si dicho paso existe en realidad, o si fue una de las múltiples cosas en que Tolkien cambió de opinión a lo largo de su vida?

Muchas gracias.

Namárie

(Mensaje origina...

Aiya: Si me dijeras exactamente en que punto al norte de Anfalas podría ayudarte, puesto que he revizado varios mapas y no encuentro ningun paso, incluso el de Karen Fonstad que es, a mi juicio el más completo
Suilad
Alcaronhtar "El Geógrafo frustrado"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias.

Namárie

(Mensaje origina...

Creo que no, porque si los...

...habia Aragorn no hubiese tomado la ruta de los Senderos de los Muertos y hubiese ido por ese otro paso.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#3 Respondiendo a: Otto

Creo que no, porque si los...

...habia Aragorn no hubiese tomado la ruta de los Senderos de los Muertos y hubiese ido por ese otro paso.

Creo que no Otto...

...Aunque lo hubiera, Aragorn no lo hubiese tomado puesto que le quedaba mucho más lejos, hacia el oeste; que el paso en las Fuentes del Morthond, y el "muchacho" estaba apurado de veras, además tenía que contactar a los muertos
Suilad

Alcaronhtar "el muy frustrado Geógrafo"
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |