Como se dice en Quenya???
Cerrado
Hola.
Tengo la imperiosa necesidad de saber como se escribe en Quenya la siguiente frase:
-El sol cayo en lo mas profundo de ls tinieblas.
Si alguien lo sabe seria de agradecer enormemente que respondiera. Gracias.
Tengo la imperiosa necesidad de saber como se escribe en Quenya la siguiente frase:
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
#1 Respondiendo a: Bric Bombadil
Hola.
No se mucho quenya, pero creo que es esto:
Anar alantie morniéron annúro
Anar es sol, alantie es cayó, morniéron es de las tinieblas.
Para "profundo" he cogido núra, no estoy muy seguro de eso. La palabra que he usado es an(superlativo)-núra(profundo)-o(desde)
Si alguien sabe algo mas, que responda
Para "profundo" he cogido núra, no estoy muy seguro de eso. La palabra que he usado es an(superlativo)-núra(profundo)-o(desde)
Si alguien sabe algo mas, que responda

Elen síla lúmenn´ omentielvo
#2 Respondiendo a: Nuindacil
No se mucho quenya, pero creo que es esto:
Si alguien sabe algo mas, que res...
Otra aportacion...
...seria....Anar lantarne annuró lumberon
*Anar --el sol
*lantarne-- cayó..Tome de la frase "lassi lantar laurie súrinem"....las hojas caen doradas en el viento...el verbo lantar...caen...lo decline a pasado......supongo que es un verbo elemental terminado en -r y le añado la terminación -ne....lantarne
*annuró- ...an-seria el prefijo de superlativo...lo mas...nurá- profundo...lo declino..nuro y añado superlativo....annuró
*lumberon....lumbe-tinieblas...lo derivo quedando lumberon...también podría ser huineron
..he añadido como forme la frase por si acaso me equivoque en algun paso, que me lo podais decir.
Un saludo!
(Mensaje original de: Raima)
...seria....Anar lantarne annuró lumberon
*Anar --el sol
*lantarne-- cayó..Tome de la frase "lassi lantar laurie súrinem"....las hojas caen doradas en el viento...el verbo lantar...caen...lo decline a pasado......supongo que es un verbo elemental terminado en -r y le añado la terminación -ne....lantarne
*annuró- ...an-seria el prefijo de superlativo...lo mas...nurá- profundo...lo declino..nuro y añado superlativo....annuró
*lumberon....lumbe-tinieblas...lo derivo quedando lumberon...también podría ser huineron
..he añadido como forme la frase por si acaso me equivoque en algun paso, que me lo podais decir.
Un saludo!

(Mensaje original de: Raima)