Ver publicación (Sobre Gandalf)
Ver tema
Releyendo el Hobbit, me pareció o mejor dicho dice en ese libro que Gandalf tuvo en varias ocasiones miedo (como cuando estaban arriba de los árboles y los atacaron los wargos), pero luego en ESDLA me parece verlo con mucho más poder que ahí y con menos temor (o por lo menos no lo demuestra). Ya se que ESDLA es posterior al Hobbit unos 10 o 15 años creo, pero también me parece que Tolkien modificó el Hobbit al escribir ESDLA, y me pareció raro o chocante que no modificara eso (de que se asustara con wargos) ya que Gandalf me parece que estaba predestinado para cosas grandes ( por ej,el Balrog).
Para cerrar este tema quiero redondear diciendo que en el Hobbit ,Gandalf no aparece ni la mitad de lo que en realidad es o puede hacer.
¿A ustedes, que les parece?
Para cerrar este tema quiero redondear diciendo que en el Hobbit ,Gandalf no aparece ni la mitad de lo que en realidad es o puede hacer.
¿A ustedes, que les parece?
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...