Ver publicación (Sobre Gandalf)
Ver tema#4 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Gandalf....
...En los Cuentos Inconclusos tolkien explica como fue el tema de que Gandalf organizo el viaje a Erebor y la razón que tuvo para ello, quizas nuestra "citera" profesional de este foro, Elfa Árwena de con un cita lo suficientemente corta para resumir el pensamiento de Tolkien en los CI....
Adaptación del Hobbit
Creo que lo que Tolkien adaptó fue lo referente al anillo, para que coincidiese más con ESDLA. Supongo que el resto lo dejó porque no era plan de cambiar la mitad de la historia.
Namarie!
Creo que lo que Tolkien adaptó fue lo referente al anillo, para que coincidiese más con ESDLA. Supongo que el resto lo dejó porque no era plan de cambiar la mitad de la historia.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...