Ver publicación (Sobre los orcos.....y Uruks de paso)
Ver tema#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Viendo el post de los dragones se me ocurrio este, aunque no en relacion a lo mismo, pues despues de leer varias FAQ's en diversas paginas, se llega a la coclusión, o decucción mas bien, que si habia mujeres orco, aunque no se mencionana por ningun lado, pero se mencionan cosas como "reproducción"...
Según puedes leer en uno de los textos sobre el origen de los Orcos que escribió Tolkien y que están publicados en "El Anillo de Morgoth":
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males, fallecían, y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas tales que los Edain."
(El Anillo de Morgoth: la Transformación de los Mitos)
Para mí este párrafo es bastante esclarecedor sobre las preguntas que planteas. De todos modos, sería muy de agradecer cualquier otro aporte de información al respecto, y si te soy sincera, me ha picado la curiosidad sobre esas otras FAQs que dices que has visto en otras páginas. ¿Podrías darnos los enlaces a esas páginas, por favor?
Muchas gracias.
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males, fallecían, y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas tales que los Edain."
(El Anillo de Morgoth: la Transformación de los Mitos)
Para mí este párrafo es bastante esclarecedor sobre las preguntas que planteas. De todos modos, sería muy de agradecer cualquier otro aporte de información al respecto, y si te soy sincera, me ha picado la curiosidad sobre esas otras FAQs que dices que has visto en otras páginas. ¿Podrías darnos los enlaces a esas páginas, por favor?

Muchas gracias.

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...